Valentina Quintero contó qué era lo que la unía a las de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras nombradas por la cadena BBC. Para ella, todas están unidas bajo una misma premisa: “la pasión”.

«¿Qué nos une? Entregarnos a una causa con pasión. Que los obstáculos se conviertan en un motor fuera de borda. Entender que las convicciones profundas son eternas y las defendemos con los dientes y las uñas. Dejas de ser una persona para ser una causa. No hay recreo. Firmeza diaria. Adicción al trabajo», dijo en Instragram la venezolana que ocupa el número 77 del listado.

Quintero aseguró que los trabajos autóctonos son los que le otorgan una característica genuina, y que sus convicciones son su principal motivación, así como su familia. Agregó que aspira conocer a las mujeres de la lista para compartir sus experiencias. 

«Lo que se supone que debería ser nuestra prioridad hasta que aparece eso que nos levanta de la cama de un brinco, porque hay mucho oficio. Solo así concebimos la vida», puntualizó. 

Mientras volaba a Venezuela con @aviorair , me fajé a leer la lista de las 100 mujeres que había seleccionado la BBC como las mas inspiradoras e influyentes del mundo. Qué nos une? Entregarnos a una causa con pasión. Que los obstáculos se conviertan en un motor fuera de borda. Entender que las convicciones profundas son eternas y las defendemos con los dientes y las uñas. Dejas de ser una persona para ser una causa. No hay recreo. Firmeza diaria. Adicción al trabajo. Hacemos trabajos locales que se convierten en universales porque son genuinos. Nada quisiera mas en la vida que abrazar a todas estas mujeres para compartir nuestras convicciones y saber cómo lidian con la pareja, los hijos, la familia, el hogar. Lo que se supone que debería ser nuestra prioridad hasta que aparece esa que nos levanta de la cama de un brinco porque hay mucho oficio. Solo así concebimos la vida. Me llena de un orgullo tremendo estar en esta lista junto a ellas. Junto a @mariacorinamachado que es la única que conozco porque también es venezolana. . . Le doy las gracias públicamente a @aviorair por traerme de regreso a casa pues aqui es donde tenía que celebrar. A @gabo_cardenas por captar este momento tan íntimo. A ustedes por celebrar conmigo. Aqui sigo #sembradaenvenezuela diciéndole al mundo lo que somos. . . Por cierto. Se fijaron que a los 64 leo sin lentes? O sea….

Una publicación compartida por  Valentina Quintero (@valendeviaje) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!