The Stoat preparó su colección otoño-invierno 2017 “The Sighting”, inspirada en formas y cortes de los años 79, con mezcla de elementos gráficos con un estilo de avistamientos alienígenas, populares para la época.

Inspirados por la estética futurista que se asocia directamente con los alienígenas, sus diseños se alejan de los tejidos sintéticos y se sustituyen por tejidos naturales de colores y acabados metálicos, y elementos brillantes unidos a cortes clásicos creando un futurismo vintage y que recuerda a la época de Barbarella.

La gama de tejidos utilizados para esta colección es diversa; desde rústicos con textura como;la tela de capa, el fieltro de lana y el tweed. A tejidos más delicados con acabados de brillo;como la gabardina de seda y satenes de seda de colores pasteles.

Los materiales sintéticos que se añaden a la colección son pocos y específicos para la funcionalidad de la prenda como; la tela plástica para la chaqueta impermeable incluida en “The Sighting”, y los dos abrigos de pelo falso que forman parte de esta colección.

Siguiendo el patrón estético que caracteriza a The Stoat, se han utilizado elementos gráficos divertidos en los accesorios cómo el toque Kawaii de aire más adulto, pero sin perder suesencia inocente, divertida y diferente.

Estos elementos implícitos están conceptualizados y agregados de tal manera que no destaquen por encima del diseño de cada una de las prendas, pero si dándole un valor añadido que hará sentir identificado al cliente y a las personas que se muestren interesadas en detallar las prendas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!