Según el fisioterapeuta Fabián González Gutiérrez, al vivir con adultos mayores primero se debe disminuir el riesgo de una caída. Por lo tanto, se puede trabajar la movilidad de los músculos y articulaciones en una silla o sobre una cama, siempre con ayuda de otra persona en caso de ser necesario.

Una de las recomendaciones principales es mantenerle a los adultos mayores hábitos alimenticios saludables. Entre los alimentos que colaboran con el bienestar físico y la movilidad están la quinoa, el brócoli, la coliflor, el salmón, las lentejas, los garbanzos y el consumo frecuente de agua.

Además de eso, una parte importante es la práctica de actividad física. Por eso, el experto en terapia física, brinda a continuación algunas sugerencias.

Más información en EME de Mujer


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!