La Embajada de Portugal en Venezuela fue el lugar seleccionado por Nabel Martins, diseñadora luso-venezolana, para presentar su colección spring-summer 2019 que fue bautizada «Siento».

La sede de la embajada le dio la bienvenida a los invitados, entre los que destacaron personalidades del mundo del entretenimiento, la prensa y la diplomacia. El ambiente hacía referencia al nombre de la colección: las sensaciones.

Foto: Abraham Castillo/ El Nacional Web

Durante el desfile los invitados estimularon sus cinco sentidos: la vista con los colores de las prendas, el oído con la música que amenizaba el ambiente, tacto mediante las texturas de las telas, olfato con las rosas que adornaban los puestos y el gusto mediante los aperitivos que ofrecieron durante la actividad.

La diseñadora indicó que la colección es un despertar de conciencia que traslada a las personas a momentos importantes para disfrutar el “aquí y el ahora”.

Foto: Abraham Castillo

“La colección evoca los sentidos, mediante los colores que nos trasladan a momentos, la textura que nos lleva a sensaciones y a través del movimiento que nos deslumbra con la vista. Es un despertar de los cinco sentidos”, dijo Martins a El Nacional Web.

El desfile fue ambientado con la voz de la cantante Andrea Imaginario, quien interpretó varias canciones de fado (tipo de música portuguesa), versionadas de una forma latina.

“La música es un anónimo, por eso nos pusimos a imaginar cómo sonaría este tipo de música si fuese un anónimo latino” indicó la artista.

Foto: Abraham Castillo

El evento fue animado por la modelo Edmary Fuentes, quien estuvo a cargo de presentar la colección. El embajador de Portugal en Venezuela, Carlos Amaro, estuvo presente durante el desfile y ofreció un discurso luego de culminar la pasarela de las modelos.

“Es para mí un honor y privilegio recibir a los invitados de la prensa y cuerpos diplomáticos en esta residencia,  además en esta ocasión tan especial como lo es presentar el trabajo de una joven estilista luso-venezolana”, destacó el embajador de Portugal en Venezuela.

Martins describió su estilo como clásico vanguardista y señaló que su plan para el año 2019 es internacionalizar su marca.

Foto: Abraham Castillo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!