regalo

Entre chocolates, peluches y flores se vive el día de San Valentín. Desde mensajes especiales hasta un pequeño “detalle” regalan los hombres a sus enamoradas en el Día del Amor y la Amistad, pese a la situación económica del país.

Las flores siempre serán el regalo más esperado por las mujeres, debido a que nunca pasan de moda y siempre agradan. Las rosas rojas son las más vistas en esta fecha, debido a que es el color que representa el amor y la pasión; mientras tanto, las amarillas significan amistad. Muchas damas también son invitadas a cenas románticas.

En 2018 los precios de los productos se incrementaron por encima del salario mínimo, este año San Valentín será distinto. Los altos costos hacen que el día especial complique el bolsillo de los venezolanos.

Precios del “detallito”

“Mi sueldo no me alcanza para comprarle algo a mi novia, pero tengo que hacer el intento porque es un día importante. Aunque sea una rosa le daré”, expresó a El Nacional Web un joven en una floristería de Las Mercedes.

En las floristerías el arreglo floral  variado oscila entre 1.800.000 y 3.800.000 bolívares. En algunos arreglos se le agregan globos decorativos, los cuales se encuentran entre 250.000 y 450.000 bolívares, dependiendo del tamaño del globo.

Los precios de los peluches que “derriten el corazón” de las chicas oscilan entre 2.800.000 y 8.000.000 bolívares, según el tamaño. En el caso de los bombones, hay precios entre 15.000 y 30.000 bolívares.

Foto: Instagram

Perfume, el favorito de muchos

Otra de las costumbres en el Día de los Enamorados es regalar fragancias, aquellas que evoquen recuerdos o las más deseadas.

Los perfumes marcaron por un largo tiempo tendencia al momento de escoger un detalle. Un hombre para conquistar a su enamorada hace hasta lo imposible para verla sonreír.

“Cuando se acerca San Valentín me acercó a las perfumerías para escoger el regalo a mi esposa; sin embargo, los precios no son los más accesibles, pero para verla feliz me esfuerzo”, dijo un caballero en una perfumería de un centro comercial caraqueño.

Los precios de las fragancias en las perfumerías oscilan entre 1.200.000 y 6.000.000 bolívares, dependiendo de la capacidad de volumen del envase. Los productos de venta por catálogo se adquieren entre 1.200.000 y 2.800.000 bolívares.                                      

“Comprar un perfume por folleto resulta más accesible, ya que se puede cancelar por parte e ir abonando; pero en las tiendas físicas no te dan esa opción, no hay chance de ahorrar porque a la semana te aumentan”, indicó una mujer consultada por El Nacional Web.

Las reacciones de las personas al entrar a establecimientos o ver el precios son cada vez más sombrías; sin embargo, dentro de la crisis económica, que se agudiza cada día más, hay parejas que harán posible tener un día especial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!