Hace apenas unos días, diversos medios internacionales como el diario El País, filtraron el exorbitante presupuesto real en comida para el 2018, el monto asciende a 760.000 euros ($911.000); sin embargo, un un regalo navideño que el rey Felipe VI compró para su esposa disparó aún más polémica. 

Se trata de un shopping bag de Carolina Herrera – marca recurrente de la reina- acompañado por monedero y cartera de mano, describe el portal ABC.

La página web de la marca registra que solo el bolso tiene un precio de 830 euros (995 dólares) y que, efectivamente, cuenta con una cartera de mano y varios tipos de monederos a juego, por los cuales el monarca habría pagado otros 670 euros (804 dólares). Felipe VI efectuó el pago con tarjeta de crédito, señalaron diversas fuentes.

Durante sus años de casados, Letizia tampoco ha escatimado en presentes para su esposo. Según reveló la escritora y periodista Pilar Eyre, cuando cumplieron tres años de matrimonio la reina le regaló a Felipe una escopeta Purdey, fabricada especialmente para cazar animales y valorada en unos 70.000 euros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!