Clarissa Egaña es una diseñadora venezolana que con su dedicación, talento y capacidad de emprendimiento  ha innovado en el mundo de la moda con sus nuevos diseños deportivos.

El pasado 21 de junio se realizó la presentación de la línea Activewear de Port de Bras en Caracas, línea de ropa atlética de alta gama amigable con el medio ambiente que nació gracias al incansable trabajo de la joven diseñadora.

La nueva línea activewear de Port de Bras es ideal para deportistas debido a que utiliza material con tecnología Emana. Gracias a esta tecnología, sus diseños son más cómodos y flexibles, no hacen fricción, mejoran la circulación de la piel, tienen protección contra rayos UV, ocultan la celulitis y son dry-fit.

El evento dio inicio con un brunch (acrónimo que se utiliza para combinar las palabras desayuno y almuerzo en inglés) cerca del medio día donde se degustaron productos de las tiendas Merey y Açaí 212 y los cocteles de Bar Capital.

La diseñadora comenzó con un discurso en el que explicó la misión y visión de la empresa, así como sus valores y objetivos principales. 

Hizo énfasis en el tema de sustentabilidad en la moda y se detuvo para hacer una reflexión sobre la importancia de educar a los consumidores en este ámbito. Egaña explicó que a la empresa le interesa que sus seguidores hagan valoraciones de las marcas adquieren y que consuman las mismas de forma responsable.

Por último habló de la fábrica de la marca, ubicada en Portugal, y explicó que en ella utilizan mecanismos sustentables como paneles solares para producir ropa de manera consciente y con el menor impacto ambiental posible.

Los elaborados diseños, la tecnología Emana presente en sus prendas y el afán de ser una marca fitness de lujo, amigable con el medio ambiente, es lo que diferencia a Port de Bras del resto del mercado de la moda deportiva.

La constante innovación y las cualidades evolutivas de la marca de ropa han sido motivo por el cual ha aparecido en importantes medios como la revista Vogue, Shape Magazine, Women ́s Health y Self Magazine.

Clarissa Egaña ha tenido un objetivo claro con respecto a la empresa desde el principio y es posicionarse como una marca de ropa deportiva de alta gama que tenga en cuenta el compromiso con el medio ambiente.

El emprendimiento en Venezuela es cuesta arriba, pero existen personas valientes que desafían la adversidad del país y trabajan en función de construir un mejor futuro, tomando más en cuenta las oportunidades que las amenazas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!