La celebración internacional del Día de las Madres honra a las mujeres que cuidan, protegen y aman a sus hijos. No solo les dan la vida, sino que los ayudan a construirla. 

Esta celebración nació por las reuniones «Día de la Amistad de la Madre» y »Reuniones del Día de la Madre» realizadas por Anna Marie Jarvis, conocida como la fundadora del Día de las Madres, entre 1865 1968 en Estados Unidos, donde las madres podían compartir entre ellas sus opiniones sobre diversos temas.

El Día de las Madres se festeja mundialmente en diferentes fechas. En Venezuela se celebra el segundo domingo de mayo, al igual que en Colombia, Uruguay, Chile, Japón, Suiza, Alemania, Brasil, Canadá, entre otros. En Irlanda y el Reino Unidos se conmemora a las madre el cuarto domingo de cuaresma.

Argentina celebra este día el tercer domingo de octubre, mientras que Panamá e Indonesia lo hacen en diciembre. En algunos países como Serbia y Bulgaria coincide con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y en Argelia, Siria y Egipto con el Día de la Primavera, el 21 del mismo mes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!