Ricardo Sánchez-Silva, periodista venezolano, recibió en Estados Unidos el Oro de los premios José Martí en la categoría “Artículo de Servicio Comunitario Destacado”, por su trabajo titulado “Una cena que cambia vidas”, en el cual mostró la labor realizada por una iglesia en la cual dan comida a personas sin hogar.

El galardón, que fue otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP), premia a los mejores medios de comunicación latinos en EE UU.

Silva, que reside en Estados Unidos desde el año 2016, comentó que la labor de los periodistas es, ser un vehículo de educación para que la población pueda formarse un criterio propio.

“Considero que el periodismo en español en los Estados Unidos debe crecer en términos de contenido de calidad. Aún siento que hay muchos retos, pero podemos lograr cosas buenas si  se hace basado en ética y principios, que dé voz a quienes no la tienen y más allá de reflejar realidades – que debe hacerlo–, que sea un vehículo de educación hacia la población latina para que se forme su propio criterio”, indicó .

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!