Entretenimiento

Paul Meleán ofrece tres libros para planificación estratégica

Con la publicación de este material el ingeniero realiza una contribución a las empresas, empresarios y emprendedores

Paul Meleán

 Foto cortesía

Por EL NACIONAL

El ingeniero colombiano Paúl Meleán publicó tres libros que rondan temas de planificación estratégica, y diferentes tópicos gerenciales, obras que van desde lo más básico o elemental, hasta asuntos mucho más técnicos, profundos, y especializados.

El primero de estos libros se titula Manual de éxito en la planificación estratégica de tu primer negocio, y se trata de un compendio escrito en un lenguaje sencillo. Consta de cinco capítulos, en los que se comentan varias herramientas que pueden ser utilizadas para diseñar un sistema de planificación estratégica en cualquier negocio.

El segundo es Planificación estratégica de herramientas gerenciales para el incremento de la productividad empresarial, con un lenguaje más técnico, Meleán esboza conceptos a tener en cuenta al momento de diseñar herramientas de planificación estratégica, así mismo detalla con varios ejemplos de la vida real la importancia de implementar las herramientas en el orden correcto.

Y por último, su tercer libro titulado Planificación estratégica para el diseño, desarrollo y ejecución de herramientas de productividad empresarial, donde indica algunas pautas más específicas y detalladas que cada lector debe tener presente en su proyecto, también expone ventajas y desventajas de los modelos, comenta antecedentes de casos de la vida real, y explica la importancia de medir resultados.

De acuerdo con Meleán, “la planificación estratégica es algo que puede ser compartido para que otras personas puedan emprender su negocio o proyecto con todas las herramientas necesarias, lo importante es tener las metas claras, la convicción, y una voluntad incansable”.

Con la publicación de estos libros el ingeniero realiza una contribución  al campo de la planificación estratégica, y aún más a las personas, empresarios, o emprendedores, a quienes indica un abanico de caminos y herramientas que de utilizar con inteligencia, y constancia los conducirá al éxito de su proyecto, o negocio.

Con información de nota de prensa