Durante los últimos años, muchas han optado por independizarse o por crear un negocio paralelo al trabajo “de 8 a 6”. Sin embargo, pueden pasar algunas semanas –o meses– antes de ver resultados; es decir, ingresos a tu cuenta bancaria. Si estás a punto de comenzar en este camino, te interesará saber cómo conseguir tu primer cliente freelance.

Ya seas una diseñadora recién graduada, una abogada, coach o chef pastelera, hay ciertos pasos que son comunes. Más en tiempos donde todas las búsquedas son en línea o en redes sociales, más que con avisos o por recomendaciones.

Investiga

Antes de lanzarte de cabeza, debes comprobar que, efectivamente, tu idea sea bien recibida en el mercado actual. Para ello, lo más sencillo es investigar sobre las necesidades de cada grupo objetivo en tu lista; así como ir depurando tu lista de contactos hasta encontrar un nicho en el que te sientas cómoda.

Te aconsejamos repasar tu directorio de correo electrónico, el de LinkedIn y Facebook y apuntar 10 o 15 nombres se quienes puedan ser clientes potenciales.

Más información en EME de Mujer


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!