El pasajero de un avión grabó el preciso instante en el que la aeronave donde viajaba se precipitó a tierra después de que uno de los motores explotó. El accidente se produjo cerca del aeropuerto de Pretoria, en Sudáfrica, y quedó registrado en un video que se ha compartido en Youtube.

El avión, un bimotor Convair 340 fabricado en Estados Unidos en 1954 y que debía ser llevado a un parque de atracciones y museo dedicado a la aviación, ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad holandesa de Ámsterdam, se estrelló durante un vuelo de prueba.

Murió un tripulante y 20 de las personas a bordo resultaron heridas, informaron los servicios de socorro.

«Tenemos un muerto en la cabina de mando. No sabemos si es el piloto o el ingeniero», dijo a la AFP el portavoz de la municipalidad de Pretoria, Joan Pie Terse.

En el video de Youtube se observa uno de los motores envuelto en llamas segundos antes de explotar. Luego, solo se escuchan las voces de los pasajeros que se instan entre ellos a abandonar la nave.

Aún se desconocen las causas del incendio del motor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!