Katy e Yly Bonilla son dos hermanas unidas por la pasión a la cocina. Le ponen delantales y bandanas a niños en San Cristóbal, estado Táchira, con un solo objetivo: enseñar el arte culinario. 

Ambas hermanas fundaron Katy Sugar, academia que ofrece herramientas a niños y niñas de 6 a 15 años de edad en el área gastronómica para que desarrollen sus habilidades al momento de experimentar en la cocina.

Katy, especializada en dulces, e Yly, experta en comida salada, se complementan con sus conocimientos para impartir los talleres enfocados en la pastelería, repostería y la cocina internacional, siendo los niños los protagonistas de cada plato que se realiza.

“Queremos darles herramientas que son para la vida. La cocina ahora no es solo un hobbie, sino que ya es una profesión”, indicó Yly, quien comentó que todos los talleres han sido diferentes: los pequeños han dejado volar su creatividad en la cocina para hacer comida venezolana, mexicana, tailandesa, peruana, árabe, china o española.

Además las hermanas imparten talleres especiales de Halloween, Navidad, Día de los Enamorados y el Día de las Madres.

Los delantales, las bandanas y las guías que incluye el curso motivan a los más pequeños a seguir practicando en sus hogares, demostrando a sus familiares el sabor adquirido en cada una de las clases de Katy Sugar. “Siempre nos estamos preparando, actualizando. Uno como cocinero tiene que desarrollar la creatividad al máximo”, explicó Katy.  

El resultado no se hace esperar, las hermanas Bonilla reciben con orgullo mensajes de los padres, poco después de que sus hijos culminan el taller. Usualmente agradecen los conocimientos adquiridos por los pequeños con una fotografía de una comida preparada por el pequeño. 

“Es gratificante cuando las mamás dicen ‘Katy, Yly qué rico quedó esto, no puedo creer que mi hijo haya hecho esto’. El solo hecho de ver las caras cuando ellos tiene el producto final allí, no tiene precio”, contó sonriente Katy.

Próximamente, las hermanas Bonilla tienen planeado hacer talleres de comida indú, italiana y japonesa, además de los tradicionales especiales de Halloween y Navidad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!