El colegio le frustraba porque sentía que perdía el tiempo, así que decidió estudiar desde su casa. Así, Laurent Simons, con solo 8 años de edad, terminó en 18 meses la educación secundaria, cuando lo normal en su país de residencia (Holanda) son seis años. Este niño, hijo de padre belga y madre holandesa, ha llamado la atención de los medios de comunicación de Bélgica, país en el que nació.

En entrevista con la cadena RTBF, el propio Simons explicó su aburrimiento en clases y por qué optó por realizar sus estudios desde la comodidad del hogar. «A veces mis compañeros tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar», señaló. Por su parte, sus padres declararon que el niño posee un coeficiente intelectual de 145, y que desde el principio se dieron cuenta de que era distinto al resto de sus pares, ya que no solía mostrar interés en los juguetes y le costaba relacionarse con los de su edad.

Entre otras particularidades de Simons, medios europeos informaron que a los seis años ya había leído toda la saga de Harry Potter y que actualmente, además del holandés, habla francés y alemán. El pequeño Laurent se encuentra ahora disfrutando de las vacaciones en el hemisferio norte y se espera que en septiembre ingrese a la universidad.

Tal como ha manifestado, le encantan las matemáticas, pero no sabe si la carrera que elegirá para su educación superior estará relacionada con esa asignatura. De momento, ha dicho que le gustaría ser cirujano, o quizás astronauta o informático. «Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no supondría un problema para nosotros, siempre y cuando él sea feliz», dijeron sus padres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!