Cautivadora, creativa y muy entregada a su trabajo… Con estos adjetivos perfectamente se puede definir a la afamada diseñadora de calzados Nataly Méndez, quien desde el 2010 pasó a ser la pionera en la confección de calzados creativos hechos a mano, con un sello venezolano del que debemos sentirnos orgullosos.

Todo empezó con el siempre sueño de una niña, pues desde sus primeros años Nataly ya se sentía atraída por el espectacular mundo de la moda y soñaba con convertirse en una gran diseñadora, pese a que años más tardes, en la universidad, estudió ingeniería.

“Desde muy chiquita me encantaba leer revistas y disfrutaba mucho ver los looks, las fotografías y los outfits que lucían las modelos; pero como toda mujer, siempre fui una aficionada por los zapatos”, explicó Méndez, considerada toda una experta en el diseño de calzados.

En el 2010, hace ya casi ocho años, lanzó su marca “Luna Shoes”, convirtiéndose, además, en la directora creativa de la marca y teniendo la oportunidad de diseñar cada uno de los modelos de las siguientes líneas.

Fue así como esta emprendedora joven se convirtió en la pionera en trabajar diseños de calzados a mano y con estilos muy originales. “Sentí que las mujeres querían algo realmente innovador y diferente, así que me las ingenié”, relató la diseñadora.

Con su arte, Nataly Méndez ocasionó una revolución no solo en su ciudad natal (Maracaibo) sino también en el resto del país, pues sus diseños causaron tanta sensación en el público femenino que empezó a vender sus calzados por todo el país.

Toque internacional

Por primera vez, Luna Shoes llegó a Colombia a participar en una feria en la ciudad de Barranquilla, e indiscutiblemente cautivó a todas las mujeres que tenían la oportunidad de ver los zapatos que Méndez exponía.

“Fue una locura. Inmediatamente hice alianzas con tiendas en las ciudades más importantes de Colombia y gracias a ello empezó la internacionalización de mi marca”, dijo la zuliana.

Hoy en día, con cientos de diseños en su portafolio, los diseños de Nataly Méndez llegan a gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos, gracias a su originalidad y buen gusto, convirtiendo su talento en un producto digno de exportación, como consecuencia del gran talento de esta inspiradora mujer que nació con el éxito asegurado.

Información: Nota de Prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!