El mundo está de luto por el fallecimiento de Heidi Hetzer, una mujer de negocios de Berlín y fanática de los automóviles que en 2014 se hizo mundialmente conocida luego de tomar su viejo auto Hudson Great Eight, modelo 930, para dar la vuelta al mundo.

La aventura de esta alemana, que se extendió por 31 meses, la llevó a conocer 56 países emplazados en 5 continentes y superar desafíos tan grandes como un cáncer que le fue detectado mientras estaba en Perú o la pérdida de uno de sus dedos mientras reparaba su añoso carro estadounidense.

Y es que la historia de Hetzer es para muchos única e inspiradora. Nacida en el seno de una familia de buena situación económica con negocios ligados a la automoción, Heidi estudió mecánica automotriz y en 1953 comenzó a competir en distintas carreras de rally posicionando su nombre en competencias como la Mille Miglia, el Rally de Montecarlo y la carrera Panamericana.

En 1969 asumió la dirección de la empresa familiar que era concesionaria de los automóviles Opel y en 2007 cumplió su primer gran sueño al conducir desde Alemania hasta la lejana China.

En 2012 se jubiló y dos años más tarde comenzó la aventura de su vida al querer dar la vuelta al mundo conduciendo su viejo Hudson Great Eight de 1930.

Si bien en un comienzo estuvo acompañada por un amigo mecánico, este la dejó una vez que llegaron a Europa del Este. Lejos de asumir la derrota, Heidi siguió su periplo documentándolo en su cuenta de Instagram y en su sitio web donde era seguida por miles de fanáticos que de una u otra forma la apoyaban para terminar su odisea.

Durante el viaje la alemana debió sufrir la pérdida de uno de sus dedos como resultado de un accidente que le ocurrió mientras reparaba su vehículo, razón por la que uno de sus hijos debió acompañarla durante parte del viaje.

Estando en Perú se le diagnosticó cáncer por lo que debió someterse a dos cirugías para extraer células cancerígenas desde los ganglios linfáticos. Más tarde, en Argentina tuvo que soportar el robo de sus objetos más preciados en los que se incluía un diario de viaje que la mujer escribía con sus experiencias y que posteriormente iba a ser la base de otras producciones. 

Pese a todos estos inconvenientes Heidi Hetzer se propuso finalizar su recorrido, meta que alcanzó a los 78 años de edad, 31 meses después de iniciar el tour que la llevó por 5 continentes y 56 naciones.

El pasado fin de semana Heidi Hetzer murió en su casa en la capital alemana informó su familia, sin que hasta ahora se conozcan las causas oficiales del deceso. Pese a ello, miles de fanáticos del mundo motor hoy la recuerdan como un ejemplo de perseverancia y pasión por los vehículos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!