Tener a ese “mejor amigo”, amante y conocedor de la moda, que te oriente sobre lo que debes comprar, cómo debes vestirte y asesore favorablemente tu imagen, ya es una realidad. Desde que en New York surgió la figura del “personal shopper” en los años 80, el mundo adoptó esta figura y Venezuela, siempre a la vanguardia, no podía quedarse atrás.

No fue sino una década más tarde, cuando en el país surgieron los intentos (muchos de ellos fallidos) de un comprador personal. Pero sin duda, con la llegada de Miguel Ángel Morales al ruedo, este concepto tomó forma y recibió el respeto, la prestancia y el valor que merecía.

Si bien muchos expertos aseguran que Morales fue el pionero como “personal shopper” en Venezuela, lo cierto -y lo que lo ha catapultado a convertirse en la referencia principal- es que este talentoso joven ha logrado crear una marca con la que ofrece múltiples servicios que van desde las tradicionales compras orientadas, hasta las asesorías de estilo, merchandising y vitrinismo para marcas nuevas o veteranas como Zara y EPK.

“A los 20 años entré al mundo de la moda, y soñaba con crear editoriales de moda tan buenos e importantes como los de la revista Vouge. Estudié, me formé, leí mucho y aprendí a crear conceptos para profundizar el trabajo y hacer cosas realmente distintas”, dijo Miguel Ángel.

Allí comenzó todo; pero no fue sino hasta 2015, cuando Miguel, conocido hoy en día como “el personal shopper de Venezuela”, decidió lanzar su marca personal. Ya no solo ofrecía el acompañamiento para hacer shopping, pues su nuevo concepto se basaba en importar ropa de muy buen gusto para exhibirla en su nuevo “showroom” y asesorar allí a sus clientas.

“Es como filtrar un poco las prendas de ropa que ves en un centro comercial. Simplemente selecciono las mejores, las que brindan ese estilo que tanto me gusta, y las exhibo para que las mujeres puedan escoger con mayor comodidad y de una manera más práctica”, expresó el artista de la moda.

Estilo de vida

Como fanático de lo bueno y todo un experto del buen gusto, este personal shopper cuenta con un “ojo clínico” que lo ayuda a poder escoger lo mejor, entre lo bueno. Sus clientas lo aman porque las ha ayudado a reencontrarse con lo mejor de sí mismas.

“La mayoría son personas sin tiempo, a quienes no les rinden las horas para salir de comprar. Allí entro yo en acción”, acotó Morales.

Pero si hablamos del día a día de este experto, su vida de traduce en la moda como arte y estilo para vivir. “Todo el día estoy pensando, creando, comprando y viendo el lado más artístico de cada cosa para que mi trabajo tenga un buen resultado”, dijo.

“A veces no queda tiempo para uno mismo, pero siempre procuro sacar algo de espacio para mí y los míos, aunque realmente me apasione lo que hago”, aseguró Morales, el mejor personal shopper de Venezuela.

Información: Nota de Prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!