Una mesa bien servida es sinónimo de cariño y disfrute durante los pequeños grandes momentos de la vida. Siempre le digo a mis seguidores que en casa utilizamos a diario la vajilla y los cubiertos que nos regalaron el día de nuestro matrimonio porque nunca habrá ocasión más importante que tener a mi esposo y a mis hijos sentados conmigo. ¿Lo vas a seguir guardando solo para Navidad o dos o tres ocasiones al año? Para mí, la vida es ahora.

Afortunadamente para quienes disfrutamos de una mesa bien servida, han surgido emprendimientos maravillosos en varios lugares de Venezuela que nos permiten, de acuerdo con los diferentes presupuestos, deleitar a nuestros comensales cuando de un desayuno, almuerzo, merienda o incluso cena se trata. 

Entre mis grandes favoritos está Kotoperiz (@kotoperiz ), que se encarga de elaborar fundas para los fondos de plato en telas preciosas, que se pueden lavar y sustituir por otras de diferente estampado, de acuerdo con la ocasión. En esa misma línea puedo mencionar también a La table de Tomasa (@latabledetomasa ), que deslumbra igualmente con forros intercambiables y una estética con acento venezolano a quienes somos amantes de estas pequeñas pero grandes producciones para la hora de comer.

En un orden diferente se encuentran los bellos individuales de la marca Table Coquette (@tablecoquette), que hace gala de diferentes posa-platos en acrílico metalizados o coloridos para resaltar nuestra vajilla, o una firma más nueva pero muy bonita llamada Manam (@manam.home) cuyos individuales son elaborados en semicuero y, al igual que las anteriores, se dedica a la confección de servilleteros y otros accesorios para las mesas en cualquier ocasión.

Otra opción que me encanta y recomiendo con frecuencia, sobre todo cuando de muchos comensales se trata, son los individuales de papel que, además de ser prácticos y desecharse al terminar de comer, puedes encargarlos personalizados a @lamorrisondg o comprarlos listos en blocks como los que elabora @serafinahomeve. Son todos emprendimientos logrados en Venezuela, que ofrecen alternativas de calidad a la hora de poner la mesa con gusto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!