En una noche fresca, brillante y llena de glamour la diseñadora venezolana Vittoria Recchimurzo presentó su nueva colección llamada “Megan”, la cual está dedicada al empoderamiento femenino.

La diseñadora indicó que le gusta usar nombres de mujer para llamar a sus colecciones porque la marca de ropa tiene un fuerte mensaje relacionado al empoderamiento femenino.

“Esta es la primera colección que uso este tipo de mensaje, por eso escogí el nombre Megan y creo que mis próximas colecciones llevarán nombre de mujer”, dijo Recchimurzo en una entrevista para El Nacional Web.

Foto: Cortesía.

Indicó que el elemento que diferencia a Megan de Fiorella (colección anterior) es que esta es mucho más atrevida y versátil, lo que le ofrece mayor comodidad a las mujeres actuales que tienen muchos compromisos que atender, pero no quieren dejar de lucir bellas.

“Mi primera colección fue Fiorella que era más romántica, Megan viene con una propuesta totalmente distinta”, señaló.

Recchimurzo destacó que cada una de las piezas de esta colección tienen un fragmento de su personalidad y expresó que los atuendos son un reflejo, una mujer coqueta y segura de sí misma.

De la economía a la moda

La artista venezolana explicó que antes de estudiar economía siempre quiso dedicarse al mundo de la moda; sin embargo, indicó que su motivación para graduarse como economista surgió para darle una base sólida a su marca.

“Yo estudié Fashion Marketing en Italia y luego decidí estudiar economía porque quiero darle una base sólida estructuralmente a la marca, para manejar bien lo que es la estructura de costos. Estudiar economía te prepara para desenvolverte en el mundo de los negocios”, explicó a El Nacional Web.

Foto: Cortesía.

La diseñadora señaló que los emprendedores que continúan realizando proyectos en el país son los pioneros que se encargarán de mejorar el futuro de las personas que decidieron quedarse en Venezuela.

“Me siento muy orgullosa cuando me encuentro con personas como yo que creemos en el país, seguimos apostando por Venezuela y no nos queremos ir”, expresó.

Sobre la marca

La diseñadora explicó que todas las piezas son confeccionadas en Venezuela y las telas son traídas desde el exterior. La marca aún no cuenta con tienda física en el país; sin embargo, para adquirir las prendas se puede hacer mediante la página web: vittoriarecchimurzo.com o en su cuenta de Instagram.

La colección está inspirada en una fusión entre los años 60 y 70, compuesta por 24 piezas, pantalones, faldas, vestidos y T-shirts. Recchimurzo indicó que tiene alianzas con tiendas en Panamá y Miami.

Foto: Cortesía.

La artista indicó que su sueño es abrir sus primera tienda en Caracas, pero por ahora realiza pequeños “show room» para que sus clientas pueden ver y probarse las piezas y sentir las telas.

Proyectos

La diseñadora reveló que le gustaría realizar colaboraciones con artistas plásticos en la elaboración de las piezas de ropa y crear sus propias telas. Recchimurzo señaló que planea impartir talleres de emprendimiento dedicado a mujeres.

La artista confecciona, por ahora, solo piezas de ropa; sin embargo asomó la posibilidad de incluir nuevos artículos como calzado o accesorios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!