Un ambiente mexicano, similar al de las luchas libres, te recibe. La comida, el diseño, el ambiente y la tradición, que son autóctonos de la región, están presentes. Su nombre: La Máscara. Un local gastronómico, con sede en el centro comercial Las Cúpulas, de Los Palos Grandes.

Luces led rodean la figura que emulan el logo del nombre del restaurante. Frases típicas;  palabras, como “¡Orale!”, y las características simples del lugar transportan al comensal a tierra azteca, donde los tacos, las cervezas y las taquizas se hacen notar.

En un afán por darse a conocer, La Máscara creó un nuevo concepto para la semana que incluye gastronomía, música y promociones.  “La idea de los martes es para tener algo divertido y diferente durante la semana”, aseguró la gerente del local, Olga Borrero, en exclusiva a El Nacional Web.

“Este es un restaurante que aparte de la comida, que es diferente, que es mexicana, tiene  un ambiente muy cool. No es un sitio solamente para comer, sino también para disfrutar algo diferente, ameno y divertido”, dijo Berrero.

La autenticidad es la esencia del lugar. Todo, desde el inicio, partió con ese objetivo, con el de ofrecer un concepto diferente. Su creadora explica que a pesar de que existen otros locales de comida mexicana en la ciudad, este es especial debido a que su gastronomía es muy méxicana. “Es muy real y típica”.

A pesar de la crisis y del tiempo que tomó iniciar el proyecto del restaurante, La Máscara continúa apostando al mercado venezolano.  “Este es un emprendimiento que tiene más de un año tratando de montarse. Hemos pasado toda la crisis, pero seguir apostando a inversión en Venezuela y a crear fuentes de trabajo y a crear espacios donde la gente tenga a donde ir es algo importante para nosotros”.

“Se apostó a eso: dentro de la crisis seguir apostando, para seguir creciendo y tener alternativas de lo que es la vida de la gastronomía en Venezuela”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!