Mariela Vecchio después de estar más de 10 años como Fashion Designer de la marca Helen Ortiz, aprendió cómo ir posicionando en el mercado una marca, como vender  diseños y ser exitoso en la industria de la moda.  Es una de las preguntas más frecuentes en sus  redes sociales ¿Cómo puedo empezar mi propia marca?

Vecchio da consejos de cómo iniciar en el camino de ser emprendedor y lograr los frutos que se quieren.  Los principales puntos son los siguientes:

– Encuentra tu pasión: El primer paso será buscar dentro de ti mismo que es lo que te apasiona, ya que de la pasión viene la entrega y la constancia, que son claves en esto. Todo comienzo es difícil, y si realmente no tienes claro cuáles son tus objetivos, es muy probable que tu negocio acabe antes de arrancar.

– Prepárate, investiga o estudia de ser posible: El conocimiento es poder, eso te ayudará a desarrollar de mejor manera tu proyecto. Si no estás preparado económicamente o emocionalmente para emprender, comienza trabajando para otra persona en el área que quieres desarrollar, eso es una gran escuela.

-Desarrolla una idea clave, un producto estrella donde pongas todo tu foco: Y recuerda nunca abandones lo que te funciona, solo incorpora novedades e ideas a tu proyecto sin olvidar esa idea clave que te motivó a comenzar y que te ayudo a construir un público.

-Es muy importante trabajar en la imagen de tu marca: Tomando en cuenta un nombre atractivo, logo, colores, haz uso del social media ya que en la actualidad ha resultado muy importante.

-Crea un sitio de ventas online: Existen muchas plataformas sencillas de usar que te brindan la posibilidad de crear tu propia Pagina Web con ventas online para tus productos, esta es una manera de iniciar tu negocio desde tu casa sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

-Invierte un poco en publicidad: Por ejemplo a través del internet y redes sociales, incluso contratando personas del medio artístico, bloggers o influencers que usen tus productos y puedan recomendarlos.

-Paciencia: Ser un emprendedor requiere de mucha entrega pero una vez obtenido el éxito podrás disfrutar no solo de la prosperidad que esto representa, si no, de decir con orgullo, esto lo logre yo! Esto es mío!


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!