María Parra, consejera de Lactancia Materna egresada de Lactaluz, el programa de La Universidad del Zulia, se encarga de promover la experiencia de amamantar en el país, mediante comunidades de madres y familias.

“Las mujeres deben confiar en su cuerpo, todas las madres pueden amamantar y todas podemos producir leche, el estímulo número uno es la succión del bebé no hay otra fórmula mágica, es simple: a mayor succión, mayor producción”, dijo Parra.

La especialista en lactancia señaló que su interés sobre el tema surgió desde su embarazo porque se percató de que faltaba apoyo e información para las madres que querían amamantar.

“Amamantar es una decisión y la madre debe sentirse apoyada, la familia debe incluirse, hoy en día encontramos información real y respaldada sobre lactancia, existen grupos de apoyo y profesionales que promueven la lactancia materna, contamos con todas las herramientas para hacerlo posible”, señaló.

Parra interactúa con las madres interesadas en la lactancia mediante sus redes sociales, donde ofrece valiosas recomendaciones sobre cómo amamantar.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!