En Aragua – Volvimos a Renacer

Durante muchos años fuimos asiduas de Renacer Spa Center en la Colonia Tovar. Ahora regresamos y fue una dicha inmensa ver lo renovado que está bajo los cuidados de la segunda generación. Habitaciones lindísimas, nuevas salas de terapias, una terraza espléndida para instalarse a ver el paisaje y terminar así cualquier sesión de meditación o relajación, el jacuzzi en mitad del jardín, terapistas muy profesionales, suculenta comida vegetariana y la próxima ampliación en un terreno que compraron para hacer suites y otro jacuzzi. Es tremendo plan de fin de semana para aliviar las angustias.

Para ir: Colonia Tovar, quinta Mi Refugio, sector La Cava.

Teléfonos: (0244) 355 1504 / (0412) 218 2812 / (0414) 195 9292 – 910 4067

E-mail: [email protected] / www.renacerspa.com / www.coloniatovar.net

Twitter: @renacerspa

Facebook: Renacer Spa Center

Instagram: @renacerspa

En Aragua – Posada Loma Brisa

Absolutamente subyugada por el abrazo de montaña que te arropa desde que entras en la posada Loma Brisa. Silencio, jardines, flores, árboles y una piscina cuyo horizonte es una imponente elevación. Las habitaciones bellas, sencillas, con ventanas bien grandes para que entre el paisaje, mucha luz y las nueve en un módulo con corredor para colgar hamacas. Hay un caney para hacer saraos. El comedor fabuloso rodeado de ventanales para que la suculenta comida pase a ser gloriosa. Atienden los dueños, ambos músicos, sensibles, amorosos: Marisela González y Guiomar Hernández. Es un plan de naturaleza, silencio y soledad.  Queda cerquita de Placivel, si quieren volar parapente.

Para ir: a 10 minutos de Placivel, hacienda Loma Brisa, carretera La Victoria-la Colonia Tovar.  Teléfonos: (0414) 269 5629 y (0416) 624 7939.

Email: [email protected]

En la web: http://posadalomabrisa.com/

Twitter e Instagram: @posadalomabrisa /

Facebook: Posada Loma Brisa CA

En Nueva Esparta – Los Frailes

Frente a la playa El Tirano van a ver Los Frailes, un grupo de islotes solitarios con apenas una playita. Lo sabroso es ponerse una máscara y ver los fondos marinos o bucear en serio para prolongar la dicha de estar bajo el mar. Es de los pocos sitios donde se puede bucear en los alrededores de Margarita. Hay algunas rancherías de pescadores y casi todos los que ofrecen el paseo sirven el almuerzo en el corredor de una casita, con la vista y la playa que ven la foto.

Para ir: salen en peñero desde la playa El Tirano

En Caracas – Las Nieves

Atómica quedó la remodelación de la panadería Las Nieves, en El Rosal, desde 1954 y siempre con la familia Tarantino en los manjares y la atención. Entras y lo que sobra es espacio luminoso, unas mesas de madera grandes para comer de pie, un área para gozar las suculencias sentaditos y las neveras repletas de exquisiteces. Los dulces de pasta son gloriosos. Las milhojas perfectas, con la crema pastelera recontra fresca y el hojaldre crujiente. Los eclair de chocolate y caramelo memorables. Los pastelitos de jamón suntuosos y el café cremoso. Cuentan con valet parking porque estacionarse puede ser un enredo. También sirven almuerzos y hay comida para llevar. Se agradece un sitio así en un lugar así. Lo adoro para desayunar antes de agarrar carretera porque abren bien temprano. ¡Gócenlo!

Para ir: avenida Pichincha, quinta Belén, El Rosal. Horario: 7:00 am a 7:00 pm todos los días. Teléfonos: (0212) 952 0328 y 0372.

Instagram: @lasnievesccs

En Sucre – Jacaranda

Me fascina esta posada campestre tan cerca del mar. Se llama Jacaranda y atiende su dueña Mariela Pérez Laclé de Buccé. Por caminitos entre árboles se llega a primorosas habitaciones, todas distintas con detalles esmeradísimos de una posada hecha a mano. Parrilleras, pared de escalada, tirolinas, patio de bolas, arco y flechas y salita de masajes metida en el bosque. Campamento para niños en vacaciones. No es para ancianos ni personas con discapacidad porque los caminitos son complicados entre subidas y bajadas.

Para ir: Altos de Sucre, saliendo de Puerto La Cruz vía Cumaná, sector Mundo Nuevo, Camino Real Mundo Nuevo. Teléfonos: (0293) 433 2510 y (0416) 880 8397

Email: [email protected]

En la web: www.posada-jacaranda.com 

www.campamento-jacaranda.com

Instagram: @posadajacaranda

En Monagas – Paseos de naturaleza

Si quieren gozarse extraordinarias rutas de naturaleza por los predios de Caripe, busquen a la gente de Ecocamping Monagas. Caminatas al pico Cerro Negro, cascadas El Chorrerón y La Paila, Puertas de Miraflores y Valle de Piedra. Pueden ir a la cueva del Guácharo, el delta del Orinoco o a ver el atardecer en el valle de Tacarigua. Se ocupa su presidente José A González Díaz. Confiable y responsable.

Para contactarlos: Ecocamping Monagas.

Teléfono: (0412) 498 1636.

Email: [email protected] [email protected]

Instagram: @ecocampingmonagas

Facebook: Ecocampingmonagas

BIEN DATEADO

Si buscan salud en alimentos y andan por Barquisimeto, acérquense a Natural Fir, carrera 21 entre calles 9 y 10, de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados corrido de 9:00 am a 5:00 pm. Teléfono: (0251) 814 8812. Menú criollo ligero, empanadas, tequeños de plátano, postres sin azúcar, gelatinas naturales y cuentan que harán café con leche de coco. Se ocupa su dueña Ederena González. Instagram: @naturalfit01

Otra que se luce en Barquisimeto es Astrid Nieto, dueña y creadora de Toques Jabonería. Además de primorosos, son 100% naturales, con mezcla de aceites y grasas vírgenes que incluyen palma, coco, linaza, girasol y manteca de cacao, vitaminas C y E y un toque de hojuelas de avena, miel, sábila, café o cacao en polvo. Los hay de varios tamaños, con delicada presentación y se pueden personalizar.  Instagram: @toquesjaboneria Teléfono: (0424)553 4198. Email: [email protected] 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!