Este 2018, Gerber, reconocida empresa de productos para bebes, tendrá como nueva imagen a Lucas Warren, de Dalton Georgia, un niño con síndrome de down.

Lucas, de 12 meses, fue elegido entre 140 mil bebes. Gerber eligió por primera vez en su historia a un niño con síndrome de down.

El contrato contempla una compensación de 50.000 dólares y lo convertirá en la imagen de esta popular marca estadounidense de productos infantiles durante un año.

El concurso se celebra desde hace 90 años y en este solo pueden tomar parte niños y niñas de hasta cuatro años de edad.

La madre del pequeño confesó que decidió inscribir a su hijo de un año al concurso después de que un pariente le mostrara el anuncio.

El concurso se hizo en Instagram. La imagen del pequeño Lucas tuvo más de 18.300 reacciones.

«Cada año, elegimos al bebe que mejor ejemplifica el legado de larga data de Gerber de reconocer que cada bebe es un bebe Gerber», dijo Bill Partyka, director general de Gerber.

En una entrevista la madre de la menor señaló que el pequeño Lucas ama jugar, reír y divertirse con los demás. El reconocimiento permitirá que niños como el pequeño Lucas sean vistos como el resto de menores, reconoció la madre.

«Esperamos que esto impacte a todos, que arroje un poco de luz sobre la comunidad de necesidades especiales y ayude a más personas con necesidades especiales a ser aceptadas y no limitadas. Tienen el potencial de cambiar el mundo, como todos los demás».

Por esta distinción, la marca Gerber ha sido aplaudida por organizaciones que buscan que las personas con discapacidades logren tener derechos igualitarios en la publicidad y medios de comunicación.

«Creemos que si las marcas representan a niños con una discapacidad, están comunicando su valor a nuestra sociedad. Movimientos como este nos mueven más cerca de un mundo más inclusivo», escribió la ONG «Changing the Face of Beauty».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!