El descenso hacia las pistas de aterrizaje puede marcar un viaje. Las vistas desde el aire pueden quedar en la mente de los pasajeros como paisajes increíbles o simplemente como otra vista más.

Algunos aeropuertos ofrecen mejores vistas que otros y, en efecto, la plataforma de reservas para aviones privados, PrivateFly Scenic Airport, publicó los resultados de su encuesta anual para escoger, a través de la votación y con la recomendación de un panel de expertos, los aeropuertos más escénicos del mundo.

A continuación, los resultados de la encuesta publicados por La Vanguardia:

– Aeropuerto de Donegal, Irlanda: Se encuentra en la costa irlandesa del noroeste en una extensa playa con dunas de arena. Cuenta con un escenario a la sombra del monte Errigal y con vistas de la escarpada costa sobre el Atlántico.

– Aeropuerto de Barra, Escocia: Está situado en la punta norte de la isla de Barra y es el único aeropuerto donde los vuelos chárter regulares y privados aterrizan y despegan en la plaza. Sus pistas de aterrizaje son delimitadas con postes de madera.

– Aeropuerto de Niza-Nice Côte d’Azur, Francia: Se encuentra a seis kilómetros del noroeste de Niza. Es famoso por su belleza y por sus vistas de costa, montañas y villas, además de los yates navegando en el mar.

– Aeropuerto Internacional Orlando Melbourne, Estados Unidos: Ubicado al noroeste del centro de la ciudad de Melbourne, en la “Costa Espacial” de Florida. La vista es océanica y muestra las mejores playas, donde practican surf.

– Aeropuerto de St. Marteen, Antillas Holandesas: El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana tiene un atractivo en los aviones que vuelan a escasos metros sobre la playa Maho. Se ha convertido en una especie de atracción turística por esta particularidad.

– Aeropuerto Saba, Antillas Holandesas: Se encuentra en la isla de Saba, en el Caribe, y es considerado la pista comercial más corta en el mundo con 396 metros. Los pasajeros califican su experiencia en este lugar como “emocionante”.

– Aeropuerto de Queenstown, Nueva Zelanda: Se encuentra junto al lago Wakatipu y está rodeado por los Alpes del Sur, por lo que posee una vista bastante variada.

– Aeropuerto de Toronto, Canadá: Ofrece una imagen en la que se mezclan el azul de un lago, el verde de parques naturales, barcos y rascacielos.

– Aeropuerto de London City, Reino Unido: Desde él se pueden observar el Támesis, London Eye, las casas del Parlamento y el Big Ben, íconos locales.

Aeropuerto del Valle de Aosta, Italia: Está situado a dos kilómetros del centro de Aosta en los Alpes italianos. Su vista permite observar empinadas laderas y profundos valles.

Con información de La Vanguardia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!