LiveVibe Caracas, teatro hip hop,  es una iniciativa que surgió en Londres y que ahora, extiende sus raíces a Latinoamérica presentándose en la ciudad de Caracas donde le brindó a 30 jóvenes bailarines la experiencia de compartir escenarios con cinco artistas británicos de trayectoria. 

El evento, auspiciado por British Council, tuvo como objetivo apoyar a las comunidades de danza urbana de la ciudad capitalina;  combinando danza, música y  artes vocales. Además de brindarles a noveles artistas la oportunidad de trabajar en un ambiente profesional dentro del área cultural.

La directora de arte del British Council, Auramarina Lazarde, explicó que trabajar con estas iniciativas en tiempos de crisis es todo un “reto”.

“ Es parte de la importancia del trabajo que queremos enfatizar porque es una iniciativa que promueve la diversidad. Apoya a los jóvenes en Venezuela,  busca motivar e inspirar a los para que hagan cosas maravillosas a través de la danza y las expresiones culturales”, expresó para el equipo de El Nacional Web

Lazarde aseveró que se trata de un proyecto en el que quieren reforzar la cultura, el talento la inclusión social.  “Es mucho lo que se puede hacer para seguir desarrollándonos y brindar un aporte a la sociedad”, señaló.

Latinoamérica

LiveVibe es la primera vez que se presenta en Caracas y Latinoamérica. Todo inició con la visita del director artístico del Reino Unido Hakeem Onibudo, en noviembre de 2016, quien buscaba observar el panorama cultural del país. Meses más tardes decidieron traer el evento al país.

La actividad se llevó a cabo este sábado 8 de abril en el  Centro Cultural Chacao donde cuatro artistas británicos tuvieron una participación importante: Kenrick Sandy perteneciente a la compañía de baile Olivier Boy Blue Entertainment. Yukiko Masui, coreógrafa y bailarina perteneciente a la compañía Two Gents Production y los bailarines Keanu Wilson y Ajani Johnson Goffe de la compañía Impact Dance.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!