Kit Harington, actor británico popularmente conocido por encarnar a Jon Snow en la serie de HBO, Game of Thrones, lamentó que, pese a la diversidad que existe en la industria cinematográfica, esta no se refleje en lo que se ve en las pantallas.

El intérprete, por ejemplo, criticó la ausencia de actores homosexuales en las cintas de superhéroes. Principalmente, se refirió a Marvel Studios, responsables de las películas más taquilleras de este género.

«Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que, de alguna manera, parece que no pueden ir de la mano», explicó Harington en una entrevista para Variety.

«Parece que no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que haga de superhéroe. ¿Cuándo va a suceder eso?», agregó el actor.

Hay que recordar que en la película Thor: Ragnarok (2017) se eliminó una escena que confirmaba la bisexualidad de la villana Valkyrie, papel que realizó la actriz Tessa Thompson. Esta secuencia fue omitida de la película y recibió las críticas de la comunidad LGBT+.

Sin embargo, en los últimos años Marvel ha mostrado cierto avance en torno a lo que de diversidad se trata. La cinta «Pantera Negra», fue la primera centrada en un superhéroe negro.

Además, la presencia femenina adquirió mayor protagonismo y prueba de ello es el pronto el estreno de «Captain Marvel», cinta protagonizada por Brie Larson.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!