Entretenimiento

Jorge Agobian, la Voz de América para Venezuela

El reportero es reconocido por enfocarse en la crisis del país suramericano. Además, se ha destacado en coberturas de huracanes y de la crisis en la frontera entre Estados Unidos y México

Jorge Agobian

 Foto cortesía

Por El Nacional

Desde la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas, la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos, el periodista venezolano Jorge Agobian reporta sobre la situación en Venezuela a través de la Voz de América, el servicio noticioso oficial de Estados Unidos.

Agobian reside en la capital estadounidense y se ha destacado por la cobertura de la situación venezolana desde la óptica internacional. El comunicador, egresado de la Universidad Central de Venezuela, dice que la posibilidad que le dio Voz de América de informar a toda la región sobre lo que ocurre en su país de origen "es una de las mejores oportunidades”.

“Tengo la oportunidad de conocer, escuchar e informar lo que se dice sobre Venezuela en los lugares donde se generan las noticias que impactan en el mundo, y desde los sitios más poderosos”, indica el periodista.

El venezolano formó parte de la planta televisiva EVTv con sede en Miami y asegura que el destino le llevó hasta Washington DC. "Ahí fue donde realmente encontré mi voz latina, en una agencia que se dedica a informar sobre lo que ocurre en el sur, desde Venezuela hasta Paraguay”.

A pesar de que su trabajo se enfoca en la crisis en el país suramericano, el reportero también se ha destacado en coberturas de huracanes y de la crisis en la frontera entre Estados Unidos y México.

La Voz de América es una agencia estadounidense que llega a 85 países en más de 42 idiomas, incluido el español.

Con información de nota de prensa.