La policía de Dinamarca anunció este jueves que investiga el robo de la botella de vodka más cara del mundo. La misma apareció en la serie House of Cards.

Brian Ingberg, propietario del bar Café 33 de Copenhague, donde fue robada la botella, evaluó su precio en 1,3 millones de dólares (cerca de un millón de euros).

«Alguien debe haberse apoderado de la llave de una persona que previamente trabajó aquí», dijo Ingberg a AFP. La botella, de la marca Russo-Baltique, tiene incrustaciones de oro amarillo y oro blanco, así como un diamante que es una réplica del águila imperial ruso.

Funcionarios policiales dijeron que por el momento no se sabía si el autor del hecho había forzado la entrada o usado una llave. Ningún otro objeto fue robado, por lo que el autor estaba al tanto del valor de la pieza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!