Es innegable que Los Simpsons han ejercido una influencia notoria en la cultura popular durante los últimos 28 años. La serie creada por Matt Groening es un referente de la pantalla chica, pero su poder no se reduce sólo al mundo de la televisión.

El deporte también reconoce el valor de la producción animada, pues recientemente el Salón de la Fama del Béisbol decidió ceder un espacio a Homero Simpson.

La institución estadounidense invitó al personaje amarillo a ser parte de su exclusivo grupo, al cual sólo ingresan personalidades que han ejercido un rol importante en el desarrollo, difusión y servicio de este deporte.

La inducción del rol interpretado por Dan Castellaneta se llevó a cabo el sábado pasado, en una ceremonia que también recordó el 25 aniversario del episodio «Homero al bate», el cual fue emitido el 20 de febrero de 1992.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!