Entretenimiento

Hermano de Edith González reveló cómo fueron las últimas horas de la actriz

La protagonista de Doña Bárbara Corazón salvaje falleció acompañada de su familia, como fue su último deseo. La voz de su hija Constanza fue lo último que escuchó

Edith González

Foto: Instagram

Por GDA | EL COMERCIO | PERÚ

Edith González falleció el pasado jueves 13 de junio a causa de cáncer de ovarios, en compañía de su familia. Su hermano, Víctor Manuel González, relató cómo fueron los últimos minutos de vida de la actriz.

En una reciente entrevista al programa Ventaneando, el hombre confesó que antes de morir, la actriz tenía una sonrisa porque su hija y su sobrina le estaban cantando.

"Fue un momento maravilloso porque la vida nos dio la oportunidad de intercambiar sentimientos, mensajes, llanto, hasta sonrisa, contamos algún chiste”, contó Víctor Manuel al programa mexicano.

"Se quedó dormida. Se fue con una tranquilidad. Sus hijas, porque incluyo a mi hija, le cantaron una canción. Le tocaron la guitarra. Ambas le cantaron y ella fue plácidamente. A mí me parece que venció el sufrimiento de una manera extraordinaria", agregó.

Edith González perdió la lucha contra el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en el 2016. Víctor Manuel destacó que su hermana estaba con una entereza indescriptible porque "nunca dejó de sonreír".

Constanza, de 14 años de edad, quedará a cargo de su tío, debido a que la menor no tiene una relación cercana con su padre, el político Santiago Creel. Antes de morir, la actriz mexicana se encontraba planificando la celebración de los 15 años de su hija el próximo 17 de agosto, tarea que encargó a su amiga Katie Barbieri.

Edith González: síntomas del cáncer de ovarios

El cáncer de ovario, del que fue víctima la actriz mexicana, se encuentra entre las 10 principales causas de muerte por cáncer en mujeres en el mundo. Solo en 2018, más de 184.000 de ellas fallecieron a causa de este mal, indicó Globocan 2018.

Al igual que los demás tipos de cáncer, si es diagnosticado y tratado a tiempo, las probabilidades de recuperación son altas. Sin embargo, el cáncer de ovario es difícil de detectar manera temprana.