En abril de este año se estrenó N7, que se precia de ser la primera heladería de nitrógeno en Venezuela. Fernando Melchert y John Machado son los creadores de este emprendimiento con sello venezolano, ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas de Caracas. En un viaje a Estados Unidos conocieron la nueva tendencia que está extendiéndose por el mundo y decidieron apostar por ella. Después de estudios de mercado se dieron cuenta de que, además de marcar la diferencia, con este producto podían trabajar con materia prima local y así hacer más atractivo el negocio.

En su local no necesitan refrigerar durante horas las mezclas para lograr la consistencia característica de los helados: solamente mezclan los ingredientes en una batidora y posteriormente le agregan el nitrógeno, que congela al instante. 

Para esta experiencia, el cliente primero debe escoger la presentación y el tamaño del heladoLuego, elige la base de su preferencia, leche o yogurt; y posteriormente el sabor que desea degustar: chocolate, mantecado, pie de parchita o limón, café, mango, cambur y otros próximos a incorporar. También les agregan el llamado “mix”: Oreo, avellana, cereales, gomitas, chocolates, entre otros dulces. Finalmente, le añaden el nitrógeno frente a las personas para que disfruten en vivo la novedad del producto. Con su idea prometen seguir creciendo: primero se proponen crear N7 Eventos para llevar sus helados a fiestas, y luego aspiran a crear sucursales. “Somos una empresa venezolana, creada por venezolanos y para los venezolanos. En los momentos difíciles es cuando más debemos trabajar y aportar al país”, afirma Melchert.

* N7 está en el centro comercial Plaza Las Américas, nivel boulevard, El Cafetal, Caracas. En Instagram: @n7heladeria


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!