Actualmente en el país han nacido pequeños emprendimientos creados por personas que pretenden salir adelante, pero ¿realmente saben cómo desarrollar cada una de sus etapas?. Grupo IVE es un proyecto que surgió para desarrollar y asesorar a las iniciativas de negocio.

Daniel Araujo, CEO y fundador de Grupo IVE, explicó a El Nacional que la organización se enfoca en los emprendimientos debido a que son la primera fase de todo negocio. “Si una gran empresa no tiene buen cimiento en el futuro no será exitosa, por eso nos enfocamos en las nuevas iniciativas”.

Contó que este proyecto nació debido a que actualmente hay más disposición de las personas a emprender que organizaciones dedicadas a apoyar a estos nuevos empresarios.

“Cuando nos dimos cuenta de esa oportunidad nos dijimos: ‘nosotros tenemos que ser esa persona física que ayude a los emprendedores a salir adelante a constituir su negocio y apoyarlos’”, señaló Araujo.

Explicó que la metodología de trabajo se basa en asesorías y consultas en sesiones, además de varios programas en los que acompañan a los emprendedores para desarrollar el proyecto.

Todos los proyectos, por muy pequeños que sean, tienen una meta a corto y largo plazo. En el caso de Grupo IVE tiene marcado un plan de trabajo y su visión en el futuro, Araujo explicó que a corto plazo quiere consolidarse a nivel nacional y ser una institución firme.

“Una organización estable y próspera para poder apoyar las pequeñas ideas a que sean grandes”, expresó. Agregó que a largo plazo espera poder acercarse a emprendedores no solo en Venezuela sino también en cualquier parte del mundo.

Actualmente en el país han surgido distintos emprendimientos, en algunos casos para poder sobrellevar la crisis que atraviesa el país. Sin embargo esto no es un obstáculo para Grupo IVE.

“Cuando la situación es difícil surgen nuevas oportunidad y mucha necesidad. Hay personas que en vista de la situación siempre buscan la forma de salir adelante, si no nosotros nos quedamos aquí con ellos vamos a lograr consolidarnos”, dijo Araujo.

Señaló que apuesta a este tipo de proyectos porque no es fácil con la crisis actual que atraviesa Venezuela. “Quizás tengamos todas las jugadas en contra por eso alguien necesita decir ‘presente’ y ayudar a todas esas personas que buscan todos los días salir adelante”.


Puedes contactarlos mediante de Facebook como Grupo IVE y de Instagram como @ivegrupo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!