La puerta de la Academia & Agencia Foto Pose Venezuela se abre y el brillo de una pared fucsia aparece a la vista. Un pasillo ubicado a escasos metros de la entrada se extiende hasta un salón rodeado de espejos, luces y una gran variedad de productos de belleza utilizados por los estudiantes que allí se forman para convertirse en profesionales del mundo del maquillaje.

Foto Pose Venezuela Makeup surgió como una de las academias de la agencia hace cuatro años. Desde entonces, ha experimentado un notable crecimiento que la ha convertido en una de las mejores opciones a tomar en cuenta cuando de hacer un curso de maquillaje se trata.

“Somos pioneros en el campo del maquillaje en el sentido de que cualquier persona puede aprender desde cero, profesionalizarse, y aun así poder atender bien a sus clientes sin perder la humildad”, aseguró Rodrigo Chacón, presidente de la empresa, durante una entrevista a El Nacional.

Con una variedad de cursos que se adaptan a las necesidades de los participantes, la academia de maquillaje ha servido de trampolín para gran parte de los estudiantes, quienes actualmente desarrollan su talento en otras fronteras.

“Tenemos más de 3000 graduados hasta la fecha, todos trabajando fuera del país con mucho éxito en diferentes ápices donde ratifican que la preparación que han tenido aquí, que es lo único que se han llevado para trabajar afuera, es suficiente y más de lo que ellos esperaban”, detalló Chacón.

Ampliar horizontes

En cuatro años de gestión, Foto Pose Venezuela Makeup ha experimentado un crecimiento que cada día los motiva a adaptarse a las necesidades de sus clientes.

La constante modificación del pensum de estudios es uno de los cambios que la agencia de maquillaje ha implementado para poder brindar un conocimiento integral.

“El pensum ha crecido a medida de las sugerencias, el maquillaje es algo que cambia constantemente. Cada dos o tres meses sale una nueva tendencia, es por eso que este año abrimos nuestro curso avanzado volumen II, donde incluimos maquillaje para pieles de caballero, pieles con vitiligo, acné activo y le colocamos como complemento el apartado de peinados”, comentó Chacón.

Salones VIP y regulares son empleados para la realización de los cursos, a los que los estudiantes deben asistir con sus brochas y esponjas por cuestión de higiene. En el segundo piso del edificio en el que está instalada la academia, el Centro Perú de Chacao, fue habilitado para la inauguración de aulas para talleres más personalizados.

Las alianzas comerciales también forman parte de Foto Pose Venezuela Makeup, y es que los alumnos que se gradúan con los mejores promedios tendrán la oportunidad de trabajar en un canal de televisión como parte del equipo que se encarga del maquillaje en sus programas. 

“Los alumnos graduados con las mejores notas hacen una prueba previa con la directora de maquillaje del canal y pasan a trabajar con el canal como tal. Comienzan con una pasantía y depende de su desempeño se quedan”, explicó el director de la agencia.

Asimismo, marcas de maquillaje como Mon Reve también forman parte de la organización, que utiliza sus productos para impartir los talleres.

La participación de la empresa en el mundo espectáculo no se limita a los canales nacionales. Chacón indicó que entre los proyectos que están por venir destaca la contribución de Foto Pose Venezuela en la realización de Rutas del Amazonas, un reality producido por la empresa estadounidense Netflix.

Paletas de sombras y brochas se despliegan en las largas mesas que forman parte del mobiliario de uno de los salones más amplios del lugar. Los estudiantes practican las técnicas recién aprendidas en los rostros de algunos modelos, mientras, un temporizador establece el límite de tiempo para lograr un acabado perfecto.

La velocidad, la agilidad y la perfección son parte de las herramientas que adquieren en los talleres de Foto Pose Venezuela Makeup, que se encarga día a día de formar “guerreros” en el mundo del maquillaje de la mano de profesionales.


Para saber más sobre Foto Pose Venezuela Makeup puede visitar la página web www.fotoposevenezuela.com, o revisar las redes sociales @fotoposevmakeup en Instagram y @FotoPoseV en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!