60 modelos de diversas tipologías, 15 diseñadores tanto emergentes como de trayectoria y emprendedores del mundo de la moda fusionarán sus habilidades en la novena edición del Fashion Show del centro comercial Macaracuay Plaza, un evento organizado por la Academia & Agencia Foto Pose Venezuela que tiene como objetivo principal impulsar al talento venezolano que apuesta por el país.

El encuentro, que es el segundo de este tipo realizado en 2018, estará enmarcado por el aniversario de la organización, que cuenta con aproximadamente nueve años de trayectoria. Además, brindará la oportunidad de celebrar la graduación de los modelos que se han formado en la academia desde septiembre.

“El Fashion Show aniversario consiste en conmemorar otro año más en la organización celebrando la graduación de los modelos y dando pie al talento nacional, a diseñadores invitados, patrocinantes, modelos y medios”, comentó Henry Vizuete, productor general de la Academia & Agencia Foto Pose Venezuela.

Se trata de un evento tradicional de la agencia, por lo que Vizuete señala que mantener la calidad del encuentro en la situación actual del país significa uno de los mayores retos que enfrenta la organización.

“Lo más difícil es mantener la calidad en cuanto a la situación país porque no todo el mundo apunta a un desfile o un a un show. La gente en estos momentos busca invertir en bienes materiales u otro tipo de cosas. También ha significado un reto conseguir a los aliados, gracias a Dios hemos trabajado de la mano con bastantes marcas y diseñadores que ponen un pie adelante en lo que es el medio de la moda”, dijo.

Aseguró que a pesar de las dificultades, la agencia mantiene una buena expectativa sobre el evento, que tendrá lugar el 18 de diciembre a partir de las 7:00 pm y, agrega, contará con diversas sorpresas.

Foto Pose Venezuela | Captura de video

Más que modelaje

Los primeros pasos de la organización tuvieron lugar con una serie de clases de modelaje. El tiempo creó la necesidad de hacer de dicha actividad algo formal, por lo que el deseo se materializó en  la Academia & Agencia Foto Pose Venezuela: un espacio que se dedica al mundo de la moda y maneja la inclusión social como parte de su religión, todo ello bajo la dirección de José Gregorio Lira y Rodrigo Chacón.

“Se trata de ser inclusivos. Somos personas reales, no somos ese estereotipo de modelos porque ha traído muchas enfermedades y mortalidades, todas las chicas quieren ser lo que ven en una foto, pero nosotros no somos así. La realidad es que somos bajitos y tenemos cualidades que nos hacen hermosos”, explicó Graeze Rodríguez, relacionista pública de la agencia.

Las clases de modelaje no son las únicas lecciones que imparte la Academia & Agencia Foto Pose Venezuela: los cursos de twerk y maquillaje también forman parte de los pilares de la organización desde hace dos años y siete años respectivamente.

Rodríguez indica que en el caso de las clases de twerk, lejos del estigma social al que ha sido sometido dicho baile, es una actividad que le permite al participante armonizar el cuerpo y desestresarse ante el ajetreo del día a día.

Fotografía referencial de maquillaje | A tu salud en línea

Entre brochas y sombras

La puerta, ubicada al final del pasillo de la sede de la organización, guarda tras de sí un salón con espejos dispuestos a sus lados que, a su vez, están rodeados con bombillos de luz blanca. Junto a ellos, las mesas permanecen repletas de brochas y productos de maquillaje durante la mayor parte de la semana.

Otra mesa está dispuesta en el centro de la habitación mientras espejos individuales reposan sobre ella. Se trata del salón donde imparten las clases de maquillaje tanto de los cursos intensivos como de los regulares; la experiencia previa no es necesaria para ingresar a los talleres que imparte Foto Pose Venezuela Makeup, nombre de la academia que surgió en Foto Pose Venezuela.

La idea de formar una academia de maquillaje dentro de Foto Pose Venezuela surgió a partir de las clases de automaquillaje que incluía el curso de modelaje.

“Al impartir este conocimiento a las modelos surgió la idea de abrir una academia de maquillaje en lugar de hacer solo una clase”, señaló Susan Pisco, coordinadora general de maquillaje de la Academia & Agencia Foto Pose Venezuela.

Asegura que la organización cuenta con uno de los programa de estudio más completos de Venezuela en cuanto a maquillaje se refiere y agrega que las clases están abiertas para el público general desde los 11 años de edad y, además de la inscripción, cada participante debe llevar sus propias brochas y esponjas por cuestión de higiene.

Los años de trayectoria que tienen les han permitido graduar a 5.000 alumnos aproximadamente. Por otro lado, la academia también se ha convertido en un trampolín para impulsar al talento que forma.

Particularmente, Pisco dio sus primeros pasos en la organización como alumna, luego pasó a ser parte del equipo de profesores de maquillaje y posteriormente se convirtió en coordinadora de dicha área.

“Foto Pose te abre las puertas, te da muchas oportunidades. Es bastante emocionante que me permitan seguir escalando, todos los días aprendemos algo”, asevera.

Señala que parte del curso de maquillaje incluye una serie de pasantías que les permiten a los alumnos poner en práctica lo que aprenden durante las clases. El Fashion Show que organiza la agencia, tanto la edición de verano como la de aniversario, forma parte de dicha actividad.

“En el Fashion Show hemos tenido la oportunidad de que los estudiantes son los maquilladores oficiales de los modelos para ese desfile. Entonces, siempre establecemos esa práctica para que les sirva a los alumnos para que practiquen lo que han aprendido”, explicó.

El joven personal de la Academia & Agencia Foto Pose Venezuela se desplaza de un lado a otro en la sede de la organización; mientras, los alumnos a puerta cerrada despejan el cabello de sus rostros para comenzar con la lección de maquillaje. Graeze Rodríguez sostiene brillantes brazaletes naranjas que permitirán el acceso de los espectadores al Fashion Show, un evento que promete desbordarse del talento nacional que, a pesar de los obstáculos, sigue dando lo mejor de sí para apostar por Venezuela.

Si desea participar en el evento, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2018 a las 7:00 pm en el centro comercial Macaracuay Plaza, puede contactar a la agencia enviando un correo electrónico a [email protected] o a [email protected].


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!