Entretenimiento

En esta página puedes ver la ruta de San Nicolás este 24 de diciembre

Un sitio web rastrea el paso de la figura navideña a través del mundo

Navidad

Referencial

 Ramón Canela, San Nicolás de la Cota Mil

Para los curiosos y fanáticos de navidad, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad) todos los años publica la gira de San Nicolás por el mundo en su anual entrega de regalos a niños.

El origen del "servicio público" se dio hace seis décadas, cuando la cadena de almacenes Sears en Estados Unidos puso un anuncio en un periódico del estado de Colorado ofreciendo llamar a Papá Noel, pero por error se publicó el número de Norad.

Cuando un niño le preguntó al oficial de turno ese día, el coronel Harry Soup, si era “Papá Noel”, éste participó en el juego. El organismo militar entonces estableció una línea telefónica abierta para los niños en 1955.

Años más tarde creó un sitio web (www.noradsanta.org) para seguir, en ocho idiomas distintos, la posición en tiempo real de la barba blanca más famosa. Voluntarios responden las llamadas de los niños cada año y una cuenta de Twitter, @NoradSanta, también informa sobre los movimientos de Santa Claus.

Esta búsqueda ha ganado tanta popularidad que hasta el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa Melania, prevén participar en algunas llamadas telefónicas por la tarde.