Gigi Wu, de 36 años, llamó el sábado pasado a sus amigos a través de un teléfono satelital para avisarles que estaba gravemente herida tras caer a una grieta en una montaña, ubicada en el Parque Nacional Yushan en Taiwán.

Según informaron las autoridades, la taiwanesa, quien se encontraba sola al momento del accidente, se contactó con sus compañeros para pedir que la rescataran después de caer desde 20 a 30 metros de altura. Durante la llamada les explicó que no podía mover la parte inferior del cuerpo.

A pesar de los esfuerzos de los rescatistas por salvar a la joven, las malas condiciones meteorológicas impidieron que pudieran llegar a tiempo para salvar a Gigi, encontrando este lunes su cuerpo sin vida en el parque nacional que alberga las cumbres más altas del país.

Los socorristas tuvieron que caminar durante 28 horas para alcanzar el cuerpo de la joven.

La deportista se hizo famosa por las fotografías en bikini que compartía en su cuenta de Facebook e Instagram después de haber escalado complejas montañas.

La semana pasado dio una entrevista al canal local FTV donde explicó que subió más de 100 cimas de montañas en cuatro años.

«Me puse un bikini en cada una de esos 100 macizos. De hecho solo tengo 97 bikinis por lo que tuve que ponerme algunos varias veces». Cuando se le preguntó la razón de su acción, dijo: «Es tan lindo, ¿por qué no lo haría?”, relató Gigi.

Gigi Wu se suma a una serie de aventureros de las redes sociales en morir.

En octubre de 2018 el Journal of Family Medicine and Primary Care informó que alrededor de 260 personas murieron en el mundo los últimos años mientras se sacaban una selfie.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!