Engelbert Benavides, conocido motivador de crianza involucrada, rompe esquemas en todo lo referido al área de la paternidad. Con una campaña denominada “Papá involucrado”, Benavides busca crear un cambio en lo que culturalmente trae preestablecido una sociedad en la que el personaje más involucrado en la crianza de los hijos es la madre.

 “Todo es por cultura y educación”, comenta Benavides. Sin embargo, asegura que ya estos cambios se están creando pues al igual que él hay muchos más padres interesados en el tema, dispuestos a ofrecer su aporte. «Compartimos nuestro testimonio para motivar a otros papás”, agrega.

Benavides comenzó esta campaña hace un par de semanas; sin embargo, ya está en boca de todos y día a día suma más aliados e interesados a la causa.

La idea fija de @Papade40 es incentivar a que padres y madres entiendan y apliquen el amor hacia sus hijos como principal herramienta de crianza. Indica que la mejor forma de crear buenos ciudadanos es fortalecer el desarrollo de los niños con el padre y la madre cerca, de manera que el niño sienta la presencia de ambos.

A través de su corto tiempo como padre, Engelbert sostiene que está consciente de la importancia de que los hijos sientan el amor fraternal, especialmente el del padre, que es su caso.

Por esto mismo se convierte en una influencia local en lo que se refiere a la crianza por parte del padre, pues anteriormente nadie, en Venezuela, se había dedicado a sembrar consciencia plena sobre el tema; entonces él, como padre involucrado, decide aprovechar su dominio en la red y utilizarlo para llamar a que más padres se involucren en la crianza de sus hijos.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!