Un bolígrafo que dura toda la vida y escribe sin tinta es la propuesta de la empresa italiana Pininfarina, que diseña bolígrafos para grandes marcas de automóviles, reseñó Infobae.

Los lapiceron son hechos con una punta Ethergraf, que está compuesta de una aleación de metales, patentada, que no utiliza tinta para escribir. Los trazos ocurren por un proceso de oxidación que se da por el contacto de la punta con el papel.

Este estilo de bolígrafo fue mejorado desde el proceso que empleaba Leonardo Da Vinci hace más de 500 años con la técnica «punta de plata». Con una pluma de mango de hueso y punta de plata hacía dibujos en un papel que requería de un tratamiento químico para que se produjera la oxidación, dejando un trazo que no se podía borrar.

La compañía, que patentó este modelo en el año 2014, ofrece ocho modelos de los cuales tres han sido diseñados por esa compañía: Space, Aero y Cambiano.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!