Entretenimiento

Claudio Fernández cumple dos años como productor general de George Harris

El venezolano, que lidera el equipo de trabajo del comediante, está organizando una gira por América Latina que incluye las ciudades de Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires

ctv-8o4-claudio-fernndez-1
Por El Nacional

Claudio Fernández es el productor general de George Harris Productions, una compañía que realiza las ideas del comediante venezolano George Harris cuyo trabajo dentro de la organización va desde encargarse del Show de George Harris que se presenta todos los jueves en el Flamingo Theater Bar desde el año 2014, así como su posterior transmisión en el canal de Youtube del artista, en el que también se transmite la tercera temporada del programa George a la carta, y de la gira de presentaciones de los cuatro shows de stand up comedy con los que viajan por Estados Unidos, América Latina y Europa: ¿Quién se quiere ir?, Típico, De toda la vida El George Harris late night.

Claudio Fernández trabajó como productor por 10 años. Mientras residía en Venezuela fue parte del equipo de producción de los festivales de danza Viva Nebrada, en el año 2010, y Vive la danza, en 2012, dirigidos por Eloísa Maturén, que fueron una lección de gestión cultural y apropiación del espacio público para los habitantes de Caracas.

Su trayectoria en el terreno del stand up comedy comenzó realmente en 2011, cuando se estrenó en Venezuela el show Mi país, tu país, con un elenco integrado por el profesor Briceño, Led Varela, José Rafael Guzmán y George Harris, que logró 140 presentaciones en 2 años y por lo menos 48.000 espectadores.

Posteriormente, Fernández se convirtió en el productor de los shows de George Harris en Venezuela, así como de Los hijos del ocio, el segundo show en conjunto de Briceño, Varela y Guzmán, que alcanzó 85 presentaciones y 33.500 espectadores entre Venezuela, Panamá y Estados Unidos. Después de este éxito, los comediantes decidieron estrenar sus unipersonales con la producción de Fernández. Así se llevaron a cabo Briceño lo cuenta todo Briceño y el fin del mundoHomo sapiens No quiero show de José Rafael Guzmán, que resultó ganador del Premio Municipal de Humor en Chacao (2016), e Incorrecto, de Led Varela. Adicionalmente, también fue productor del primer show en solitario de la animadora Mariela Celis, Estamos en eso.

Desde Miami, Fernández organiza la gira 2019 de George Harris por Latinoamérica, que ya tiene fechas confirmadas en varios de los principales venues de la región, como el Movistar Arena de Santiago de Chile, en el que el comediante aspira a presentarse ante 6.000 personas el próximo 15 de agosto, y el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde actuará ante 3.300 espectadores el 21 de agosto. Antes aterrizarán en Bogotá, para presentarse el 11 de agosto en el Teatro ABC, y en Lima, el 13 de agosto en el hotel María Angola.

Pronto anunciarán las confirmaciones de otras funciones en Quito, Guayaquil, Montevideo y Ciudad de México.