La línea de la marca Orange de diseñador venezolano Carlos Naranjo resalta la belleza de la mujer con prendas que destacan por su simplicidad y elegancia. El joven diseñador apuesta por la comodidad de las damas al momento de realizar sus diseños.

Naranjo explicó en exclusiva a El Nacional que todas sus prendas poseen un toque que les otorga una versatilidad que permite lucir el modelo en el día o en la noche.

“Orange, en este caso la línea Afrodisia, va enfocado en una mujer con bastante versatilidad a la hora de vestirse. Lo que buscamos es que se sientan frescas y cómodas pero siempre dándoles un distintivo que las haga notar. En este caso me enfoque en tres colores: el fucsia fuerte, el blanco y el azul bebé. Además utilice mucho los volados y los bordados de perlas que funcionan para el dia y para la noche”, dijo Naranjo

El diseñador señaló que las prendas están realizadas con telas expansivas debido a que la idea es que ciñan al cuerpo.

“Utilice telas que tenían expansivos porque, como estoy trabajando con bragas, la idea es que ciña el cuerpo, que quede bien, que sea cómodo y fresco”, precisó.

Naranjo, quien aseguró que lo que más le gusta de diseñar es ver a las personas luciendo la pieza, resaltó que al crear para mujeres se puede ser más osado, pero no descartó hacer diseños para hombres.

Afrodisía, su primera colección, surgió cuando se sentó en casa junto a una amiga a pensar y dibujar. El venezolano indicó que realizó casi 80 bosquejos con propuestas y que a partir de allí, comenzó a depurar para conseguir los diseños que deseaba.

“Creo que dibujé cerca de 80 propuestas distintas. Fui depurando y agarrando lo mejor de cada uno de los dibujos. Fui eligiendo y de todas esas piezas fui armando una”, afirmó.

El diseñador aseguró que consiguió el equilibrio entre la simplicidad y la elegancia, elementos que caracterizan a su marca.

“Me gusta que en mi marca se vea la simplicidad y la elegancia, que la mujer no sea excesiva para verse bien y que un solo detalle pueda darle el toque. A veces es complicado combinarlas pero hay que mantenerse en esa onda elegante sin volver la prenda plana”, señaló.

Naranjo comentó que el diseño de ropa es algo con lo que creció, debido a que su abuela estudió diseños y realizaba prendas para su madre, realmente comenzó a diseñar cuando inició sus estudios de Producción de Moda en la Universidad de Palermo, Argentina.

“Realmente empecé en la universidad. Antes no tenía conocimiento de diseño o patronaje. Estando en Buenos Aires comencé a probar dibujando, cortando, a cometer millones de errores al coser, cortar y confeccionar pero poco a poco esos errores se fueron convirtiendo en aciertos y gracias a Dios hoy puedo realizar trabajos de los que me siento sumamente orgulloso”, expresó.

El creador detalló que poder materializar las ideas y ver a las clientas luciendo sus prendas es una de las mejores satisfacciones que le ofrece su trabajo.

“Uno puede tener una idea en la cabeza pero poder ver ese concepto plasmado, listo, puesto y desfilando, ver a un cliente satisfecho y feliz con el diseño creo que es una de las mejores satisfacciones”, aseguró.

Naranjo resaltó que haber diseñado un vestido de noche, en el cual bordó durante dos meses, para una participante del Miss Táchira marcó un antes y un después en su carrera.

El joven, quien precisó que es importante mantenerse a la vanguardia con las nuevas técnicas de diseño y costura, aseguró que Douglas Tapia, Julio Mora y Daniel Fábregas son tres de los diseñadores venezolanos que más admira.

“Me gusta mucho el trabajo de Tapia, Mora y de Fábregas. Creo que son diseñadores que marcan una diferencia en el tema de bordados, aplicaciones y son sumamente meticulosos en el trabajo que hacen. Tienen mi admiración total porque realmente son grandiosos”, destacó.

Naranjo aseguró que la musa para crear siempre llega en horas extrañas, por lo que espera sacar su segunda colección durante el año 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!