Aviva Sheero es una venezolana que ha conquistado los paladares más exigentes en grandes metrópolis como Nueva York, Miami y Barcelona con la fusión de sabores y culturas que, con mucha elegancia, logra realizar.

Nació y creció en Caracas. Desde pequeña ayudaba a preparar  los dulces que ofrecían en todas las fiestas familiares, caracterizadas por las tradiciones de Siria y Marruecos, de donde proviene su familia paterna y materna, respectivamente. Esto le dio pie, en 2012, a estudiar organización de eventos en la Universidad de Palermo, en Argentina.

Más tarde decidió  mudarse a Miami, Florida, para estudiar Artes Culinarias en Le Cordon Bleu. En la ciudad del sol tuvo la oportunidad de compartir con Antonio Bachour (Bachour Bakery and Bistro), de la mano del chef Henry Hane.

Convencida de su pasión por los dulces, tomó ese rumbo y viajó a Nueva York para realizar un curso de chocolate en Valrhona, una de las fábricas y escuelas de chocolate más reconocidas mundialmente. Por todo su recorrido y experiencia decidió crear una cuenta de instagram, @Mytypeofart_, para mostrar al mundo lo que sus manos podían lograr.

Continuando con su viaje culinario y de pastelería, Aviva se enrumbó a Barcelona, España, a una de las pastelerías más reconocidas de ese país. Con una trayectoria de 112 años sirviendo al público, La Pastisseria Escribá es un icono en la ciudad y referencia para los viajeros de todo el mundo.

“Era increíble ver la cara de emoción en el agasajado al ver las enormes tortas, de verdad algo muy especial y muy satisfactorio, sabia y entendía en ese momento que las horas de estrés que pase merecieron la pena”, resaltó.

Aviva entró en la escuela de Hostelería y Pastelería Hofmann, una de las más conocidas de Barcelona, no solo por su trayectoria sino por sus cinco restaurantes de los cuales uno de ellos posee estrella Michelin.

Durante un año Aviva perfeccionó su arte y ahora es una chef pastelera, sus pasteles se caracterizan por llevar sabores y culturas a algo exótico y elegante. Algo básico y sencillo como un pastelito cubano de guayaba y queso es transformado en una elegante mousse de queso, con interior de geleé de guayaba y una base de hojaldre que sostiene este delicado postre.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!