Entretenimiento

La artista Morela Avilán presentará su obra en el Art Brazil en EE UU

La venezolana pretende llevar el arte del país a todo tipo de público

Morela Avilán

Foto: Cortesía

Artista venezolana junto con su obra Sol

Por El Nacional Web

La artista plástico venezolana Morela Avilán, radicada en Miami, Estados Unidos, presenta su obra “Solar” en Art Brazil 2018, feria internacional de arte a celebrarse en la ciudad de Fort Lauderdale del 6 al 28 de septiembre.

Con una selección de su más reciente trabajo nombrado "Serie Solar", Avilán pretende conectar con una audiencia predominantemente brasileña radicada en el sur de Florida y sumarse a las disertaciones sobre la diáspora latina en EE UU. La noche de apertura será el jueves 6 de septiembre, en Artserve. Es la única artista plástica venezolana presente en el evento.

“Me complace tener la oportunidad de estar en esta feria y representar a mí país. De llevar el arte venezolano contemporáneo a los ojos de otro tipo de público”, comentó Avilán. “En Miami cada día se nota más la presencia de artistas venezolanos, abriéndose camino para mostrar sus creaciones. Una comunidad como la brasilera con una presencia robusta aquí es un escenario interesante para planteamientos y discusiones profundos sobre el tema social de la inmigración, desde una óptica artística”.

En su obra Solar, Avilán muestra la monocromía del color amarillo con toda su resonancia expresiva y simbólica utilizando la técnica del puntillismo para así, conducirnos  al espacio de la luz del trópico, del Caribe, creando una atmósfera cálida y de movimiento, contenida en una reverberación óptica como expresión poética del mirar del artista.

Cabe destacar que la artista dominicana Rosario Bond ganó el primer premio en la edición del pasado año y en esta oportunidad tendrá una exhibición especial en Artbrazil 2018.  Este año participan los artistas brasileros Leonardo Bacan, Jorge Barata, Alex Vignoli, Aparecida Munhoz, Cema Mendes, Clara Piquet, Maysa Petes y el pintor cubano Pedro Figueredo y la española Martha Navarro.

Con información de Nota de Prensa