Piezas de artesanía Warao, pertenecientes a la colección de ArtesanoGroup Foundation y conformadas a partir del programa Hacedores de país, participarán junto a las obras de cinco artistas contemporáneos en una exhibición de arte de Miami, Estados Unidos.

El evento será inaugurado por Hartvest Project el sábado 25 de agosto a las 6:00 pm en el Cypress Hall del Pinecrest Gardens, donde permanecerá hasta el 30 de octubre como parte de su Programa de Coleccionables Hartvest Collectables Program.

Creada en el 2014 por la artista venezolana Carola Bravo, Hartvest Project es una empresa socialmente responsable que promueve la apreciación y el coleccionismo de arte. En esta oportunidad presenta tres muestras en alianza con ArtesanoGroup Foundation, ONG fundada en Venezuela en 2003 que promueve la creación artesanal de los habitantes ancestrales del país y de América Latina a través del programa Hacedores de país.

La primera de las muestras se llama Homo Faber. Poetics of Daily Life y reúne una serie de piezas de la etnia Warao. En ella se exhibirán un conjunto de fotografías de escenas cotidianas del paisaje urbano y habrá una muestra de varias esculturas que incorporan fibras y materiales industriales para crear formas orgánicas.

El segundo proyecto expositivo, Recovered Paths, está integrado por obras de los artistas argentinos Nina Surel y Augusto Esquivel. Surel presenta una gran alfombra que aborda temas asociados con la feminidad y la historia, mientras que Esquivel enhebra miles de botones dorados para representar el ave de rapiña más grande de Norteamérica, el Aguila Dorada.

Finalmente se incluye la muestra Weaved Nature, con pinturas del artista venezolano Miguel Acosta, donde se integra la geometría con el paisaje natural.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!