En Pampatar aguarda la tienda de Margarita artesanal que es parte del proyecto de la asociación civil Margarita Posible. Esta iniciativa se propone mejorar la calidad de vida de las artesanas de la isla mediante la asistencia social y su integración a los asuntos financieros. El programa apoya a 217 mujeres de 11 comunidades neoespartanas que habían dejado la artesanía tradicional por la escasez de materia prima y la debilidad de la comercialización.

Entre la mercancía que ofrecen en la tienda se encuentran los zapatos maqueros, chinchorros, hamacas, carteras y bolsos, entre otros. Los productos que allí se venden permiten obtener recursos que posteriormente se invierten en los diferentes rubros que necesitan las artesanas. “Hay que mejorar la calidad de vida de estas mujeres para lograr que el emprendimiento sea pleno”, expresa Fredery Calderón, creador y fundador del proyecto. “Cuando se compra un producto de la tienda se ayuda a las mujeres a que superen la pobreza y, además, se adquiere un producto de patrimonio cultural del estado Nueva Esparta. Es artesanía bonita y bien hecha”, completa. 

*La tienda está localizada en el centro comercial Polanco, en Pampatar. También se pueden hacer las compras a través de Instagram: @mgtaposible


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!