El talento venezolano estará presente en el Miss Universo de la mano de Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en representar a España en el certamen. La candidata recorrió las calles de Tailandia, donde el 16 de diciembre se realizará la gala final del concurso, luciendo vestido de la diseñadora caraqueña Mara Montauti.

La venezolana asegura que fue contactada por Iván Domunt, uno de los tutores de Ponce para el certamen.

“Esto pasó hace varios meses. Gracias a Iván, La organización Miss España me contactó para diseñar unos modelos especiales y a medida para Ángela Ponce. Este martes, lució el vestido que le hicimos para ella, debido a que por ser alta necesitaba un modelo especial. Quedó fascinada y me mandó una nota de voz de agradecimiento por el traje”, dijo la diseñadora en exclusiva para El Nacional Web.

Ponce publicó una foto donde ella aparece modelando la pieza creada por la diseñadora, imagen en la que daba el crédito a la venezolana por el vestido. “Fue sorprendente. Su gesto fue muy lindo, y pensar que escogió nuestros diseños entre tantas piezas que le mandan otros diseñadores es halagador. Y además, mostró las fotos y nos mencionó como marca, no todo el mundo hace eso, ni debe hacerlo”, destacó Montauti.

“Es importante que estamos vistiendo a alguien que ha dado de qué hablar”, resaltó la diseñadora venezolana.

El vestido, un diseño de rayas estilo camisero en tela de lino,  se adapta al ambiente de Tailandia donde se hace necesario tener una pieza fresca y cómoda que se adapte al clima. “Hicimos que fuese cómodo, jugamos con las rayas y le dimos amplitud a la tela. El largo es casi a la altura del piso para que se viera estilizada”, indicó Montauti.

La candidata de España tiene otras piezas que lucirá luego de finalizar el concurso de belleza.

Talento venezolano modelado por venezolanas

Mara Montauti ha trabajado con la organización Miss Venezuela desde hace varios años, donde ha diseñado trajes que han lucido Dayana Mendoza, Patricia Zavala, Gabriela Ferrari, Stefania Fernández, entre otras.

También han vestido a las misses que han participado en el Miss Universo, sin embargo, este año no fueron convocados para trabajar con la Miss Venezuela Stephany Gutiérrez.

“Lamentablemente, este año no fuimos contactados para colaborar con nuestros diseños, pero es un honor proyectarse en el ámbito internacional con alguien como Miss España. Esta también es una manera de representar a Venezuela”, aseguró Montauti.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!