La belleza venezolana continúa cautivando el mercado internacional, tal es el caso de la joven Andrea Ghosen, quien con su belleza y carisma deslumbra las pasarelas más allá de sus fronteras.

Apasionada por su trabajo y luchadora sin descanso ha logrado llevar su fama sabiamente sin perder, en ningún momento, su esencia como persona, calidad humana, simpatía y carisma. 

“Dios me ha ayudado a estar donde estoy, junto con la energía de los venezolanos que siempre me acompaña donde voy”, asegura la bella joven de ascendencia árabe libanesa. 

La oriunda del estado Carabobo ha participado en campañas publicitarias, comerciales y videos musicales de destacados artistas internacionales como Wisin & Yandel, Joey Montana, Jowell & Randy y Farruko, entre otros. 

Como modelo ha desfilado para prestigiosos diseñadores y marcas internacionales, entre los que se cuentan Isra González, Alejandro Fajardo, Bethswimwears by Zaza, marca de ropa Ixora, Dna Cosmetcs, House of dolls y Sharon Osp.   

Andrea confesó que le apasiona la buena lectura, bailar flamenco, hacer ejercicios y disciplinas deportivas como el tenis y jugar el squash. También manifestó que cada día sigue luchando para lograr sus metas y dar pasos firmes hacia sus propósitos personales y profesionales, dentro de la industria de la moda y la publicidad. 

Relató que su primera experiencia en el modelaje empezó en una tienda de ropas para niños, cuando era muy pequeña. En ese entonces, la tienda decidió invitarla a participar en una presentación de la marca. Luego de esta experiencia, se abrieron otras puertas y oportunidades. 

Su primer trabajo lo consiguió a los seis años, cuando participó en un comercial para McDonald’s. “Creo que no dejé dormir a mi mamá ese día por lo emocionada que estaba”, contó entre risas. 

Como Miss

Andrea participó en la edición del Miss Carabobo 2015. “Le saqué el máximo provecho, tanto para mi carrera, como para mi crecimiento personal. Fue una competencia conmigo misma; la disciplina fue la clave”, dijo. 

También ha protagonizado importantes campañas publicitarias, además de prestar su imagen como modelo en los videos musicales de reconocidos cantantes nacionales e internacionales. 

“Definitivamente la participación más reciente, como protagonista e invitada especial, en el video musical de Jowell & Randy y Farruko fue mi favorito. Me divertí muchísimo en la grabación y valoré el trabajo de la productora, el director y todos esos detalles que hacen posibles que el video sea un éxito”, relató. 

Sobre ser modelo, admite que todo le gusta. “Ser modelo es un reto. En las fotos siempre es necesario mantener el control de las emociones, ya que las emociones siempre se reflejan en el rostro y en las expresiones”.

Confesó su admiración hacia Alessandra Ambrosio. “Ella es una mujer que desborda elegancia, sin perder el toque sensual que toda mujer debe transmitir. A mi parecer, ella puede modelar cualquier pieza y jamás se verá vulgar. Son pocas las modelos que llegan a ese punto en el que pueden ser admiradas por su belleza y no por su sensualidad”.

Una hazaña sin palabras

Andrea tiene además una bonita historia de superación que contar. Sus padres son sordomudos. 

“Ellos son un ejemplo a seguir. Mis papás no solo crearon una familia honrada y con principios, sino que hicieron todo lo que se propusieron. En el caso de mi papá, él tiene una empresa, y mi mamá se dedicó a criar a sus hijos y a atender a mi papá. Ellos son un complemento y son la verdadera definición del “uno para el otro’’. Mientras mi papá trabaja, mi mamá se encarga de ser la intermediaria entre los clientes y mi papá, ya que ella tiene una mejor comunicación y se le entiende cuando se expresa. Luego de haber culminado la comunicación, ella le explica a mi papá lo que acordó con los clientes. En realidad, es muy curioso que, a pesar de ambos tener la misma discapacidad, desarrollaron otros sentidos”, cuenta la modelo. 

“Mi papá nació así, pero mi mamá tuvo una fiebre muy fuerte, a los siete años, que le afecto la zona auditiva y quedó así”, contó sobre la condición de sus papás.  

“He aprendido que nada puede impedir que logre mis sueños. El «no puedo» está solo en la mente. Mis papás me han inculcado la importancia de la superación en sí mismo. ¿Cuántas personas viven quejándose y tienen todo? Yo jamás he visto a mis padres quejarse de que no pueden escuchar, al contrario, los he visto exaltar lo que sí pueden hacer”, agregó. 

La bella joven adelantó que tiene varios proyectos en mente. “Me gustaría incursionar y trabajar en los mercados internacionales y en varias agencias. Mis planes son concentrarme en mi preparación para estos proyectos y, a su vez, me gustaría terminar mis estudios y comenzar con otra carrera”.   

Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!