Los ríos, playas y trópicos venezolanos inspiraron el estilo de Aguamansa, una marca de moda venezolana que apuesta por la practicidad y el buen gusto para las mujeres criollas.

Colores suaves, estilos básicos y cómodos caracterizan el estilo de Aguamansa, creado por su directora Natalia Hernández Arzola junto a una compañera de la  universidad. La moda siempre inspiró a las creadoras de la marca; sin embargo, apostaron por un estilo inspirado en la rutina de las mujeres venezolanas.

Blusas vestidos y chaquetas (aquajakets) son algunas de las prendas que ofrece la marca, siempre apostando por la simplicidad y el buen gusto.

“Nuestro estilo es básico, queremos llevar este tipo de piezas al closet de las mujeres. Que se puedan sentir cómoda y fresca con una pieza básica que te haga ver elegante”, dijo Arzola en entrevista a El Nacional Web.

Aguamansa pretende resaltar el rol de la mujer y mamá venezolana en la sociedad, con prendas diseñadas para el día a día.

“Así como quisimos resaltar con el nombre las bellezas de los paisajes de Venezuela también quisimos resaltar las características de la mujer venezolana, esa que se despierta super temprano, que tiene muchos quehaceres, que trabaja, tiene familia, se reúne con sus amigas, pero a su vez es coqueta y elegante, una mujer que le gusta estar a la moda y siempre en tendencia”, dijo Arzola.

La marca se inspiró en estas dos características de las venezolanas, es por ello que diseñó prendas que cumplen funciones de practicidad y elegancia. Colores pasteles y estilos simétricos representan las blusas de Aguamansa.

Actualmente Aguamansa ofrece sus productos mediante Instagram @aguamansa0212. Las personas observan la variedad de fotos de las prendas y solicitan mediante mensaje privado o Whatsaap.

El objetivo cercano de la marca es inaugurar una tienda en la que los clientes puedan medirse las prendas que deseen, sin embargo, Aguamasa posee gran variedad de mercancía con las diferentes tallas para mujeres.

La moda, la practicidad y el buen gusto inspiraron el estilo de Aguamansa, cuyo propósito es expandirse en la tierra que vio nacer este proyecto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!