Mundo

Trump llegó a San Diego para revisar los prototipos del muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos pidió que el Congreso le otrogue 18 millardos de dólares para la construcción de la muralla

Donald Trump

 EFE

Por EFE

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llegó este martes a San Diego para inspeccionar los ocho prototipos del muro que tiene planeado construir en la frontera con México. 

Esta es la primera visita de Trump a California, un estado que se ha mostrado crítico con los temas de inmigración y cambio climático del gobierno actual.

El presidente de Estados Unidos anunció sus planes de construir un muro en la frontera con México durante su campaña presidencial en 2015 y se convirtió en uno de los principales temas de su gobierno.

Seis empresas fueron las encargadas de realizar los prototipos para el muro y el gobierno estadounidense comenzó a evaluarlos en 2017. 

Trump pidió al Congreso 18 millardos de dólares para construir el muro fronterizo, tras haber conseguido el financiamiento de los prototipos, pero aún no ha recibido respuesta. De aprobarse el financiamiento, Trump autorizaría que se utilicen fondos para solucionar las situación migratoria de 690.000 jóvenes indocumentados en Estados Unidos.