Mundo

Trump: “Deshonestidad de la prensa está fuera de control”

El presidente afirmó que había heredado un “desastre” de su antecesor Barack Obama, y añadió que ningún otro mandatario hizo tanto en tan poco tiempo

Donald Trump

Archivo

Trump asegura que la prensa distorsiona la información acerca de su gobierno

En una rueda de prensa en la que habló acerca de sus primeros días de gestión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra los medios de comunicación de su país. Aseveró que “distorsionan” las informaciones, filtran mentiras y lo vinculan a hechos en los que, afirmó, no tiene nada que ver, como las supuestas relaciones de su equipo con Rusia: “La deshonestidad de la prensa se encuentran fuera de control”.  Ningún otro presidente hizo tanto en tan poco tiempo, aseguró, y acusó a la prensa de publicar constantemente cosas dramáticas, pero afirmó que la realidad es otra y subrayó que en estas casi cuatro semanas su gobierno cuenta con un alto índice de aprobación. “He tenido la mayor victoria electoral desde Reagan. De la gestión Obama dijo: “Honestamente, heredé un desaStre”

Trump pidió al Departamento de Justicia que investigue las filtraciones “criminales” de información sobre su gobierno, que se han multiplicado en las primeras semanas de su gestión y citó como ejemplo su conversación telefónica de finales de enero con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Dijo que no le importa que se revelara su contenido porque “no era tan importante”, pero sí le preocupa que se filtren datos más sensibles. Agregó que él mismo negociará el muro que pretende construir en la frontera.

El mandatario reiteró que no tiene “nada” en Rusia, ni “acuerdos” ni “préstamos”, y calificó de “noticias falsas” las informaciones de supuestos contactos de miembros de su equipo con agentes de la inteligencia de Moscú.

Trump nominó al abogado hispano Alexander Acosta para que encabece el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder, quien no tuvo los votos necesarios para lograr su designación.